Crónica. El Almería supera al Reus y se mete en dieciseisavos

18/10/18. Manolo Serrano

UD Almería 3-1 CF Reus

El conjunto rojiblanco fue superior al Reus, al que doblegó con un tanto en el primer tiempo obra de Sergio Pérez, otro de Aguza mediada la segunda mitad y un tercero de Luis Rioja con el equipo visitante volcado en busca del empate y con su guardameta intentando rematar un córner.

Tercera eliminatoria de Copa del Rey en la que la UD Almería recibía al Reus en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a partido único, en un choque donde Fran Fernández volvía a dar minutos a los menos habituales, formando de inicio con Fernando bajo palos, Iván Martos, Trujillo, Callejón y Adri Montoro en defensa, Arzura, Aguza y Chema en la medular, y Sergio Pérez, Corpas y Sekou como tridente ofensivo.

El encuentro empezó con un Almería que disponía de la posesión y con un Reus a la expectativa, que aguantaba con sus dos primeras líneas muy juntas y replegadas, pero que, sin embargo, gozaría de la primera clara ocasión de encuentro al aprovechar una pérdida de balón de la zaga rojiblanca. El fallo en un mal pase atrás habilitó a Carbia dentro del área para que el atacante sacara un disparo mordido que no encontró portería cuando apenas se habían disputado tres minutos de partido.

Las ocasiones brillaban por su ausencia, tal fue así que, cumplido el ecuador del primer acto, locales y visitantes aún no habían puesto prueba a Pol y Fernando, guardametas que asistían como meros espectadores al duelo copero. Apenas un par de centros por banda y un disparo mal dirigido de Corpas alimentaban la esperanza de encontrar el camino al gol rojiblanco. 

Fue justo a la media hora de encuentro cuando los de Fran Fernández animarían la eliminatoria. Sergio culminó con la cabeza una jugada por banda derecha de Chema, que centró con el exterior para que Pol metiera la mano y dejara el esférico muerto en área chica, donde el extremo del filial no perdonó. Era el 1-0 para el Almería. Y solo un minuto después, Sekou cabeceaba un centro de Montoro, también por la derecha, que Pol se encontró bajo palos para evitar el 2-0.

Fueron los únicos minutos destacados en un primer acto aburrido, con escaso ritmo, y donde encontró el gol el único equipo que, aunque de manera tímida, al menos los buscó. Al descanso se llegó, por tanto, con el resultado de 1-0.

El arranque de la segunda  parte nada tuvo que ver con el de la primera, en el minuto 47 una indecisión de Trujillo con Fernando estuvo apunto de arovecharla que no remató fuera. Tres minutos más tarde, un pase en largo a la espalda de Montoro llegaba a Carbia, que en el mano a mano con Fernando estrellaba su remate en el palo. El rechace le llegaba de nuevo al atacante que disparaba por segunda vez encontrándose con Callejón bajo palos. En el 57 Enri también ponía a prueba al portero local que empezaba a tener trabajo.

Por su parte, los rojiblancos respondían con dos remates, el primero de Corpas tras regatear a tres contrarios al borde del área, y el segundo desde la lejanía, de Arzura, ambos con el mismo resultado, en sendas paradas de Pol. La eliminatoria empezaba a estar muy abierta pese a la ventaja unionista y el público lo agradecía, al ganar en emoción y diversión.

Sekou dejaba su sitio a Caballero en el minuto 61, mientras que Corpas hacía lo propio con Mario Abenza con casi veinte minutos por delante. Ya en el 74, de nuevo una incursión de Chema, ahora por la izquierda, valía para que el Almería dejara prácticamente sentenciado el pase de ronda, al rematar con precisión Aguza un pase atrás del media punta.

Fernando evitó por dos veces el gol que metiera al Reus en el partido, la más clara en una vaselina que despejó con los dedos cuando el balón cogía dirección a su portería. No fue así en el descuento, cuando Linares, que había salido en el segundo tiempo, hacía el 2-1 precisamente de vaselina. Al final, victoria del Almería y pase a dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde empiezan a competir ya los equipos de primera división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.