Crónica. El Almería se reencuentra con la victoria en el Mediterráneo

09/09/17. Manolo Serrano

UD Almería 2-1 La Hoya Lorca FC

Fran Rodríguez, el mejor de los rojiblancos, hizo el primer tanto del partido en el minuto 62.

Javi Muñoz hizo la igualada para los visitantes en el 83, pero Tino Costa dio finalmente la victoria al Almería con un golazo de falta directa en el último minuto.

La UD Almería disputaba la cuarta jornada de liga, segunda en el Mediterráneo, donde formaba con un novedoso 4-3-3 en el que entraba Verza, siendo Gaspar el sacrificado, y en el que hacía trivote en el centro del campo junto a Mandi y Alcaraz, mientras que el tridente ofensivo lo componía Pozo y Fidel en las bandas, con Caballero en punta. Además en defensa entraba Fran Rodríguez y se caía Motta, que no iba ni convocado.

El partido comenzó sin un claro dominador y con un Almería al que el balón le duraba poco en su poder. Pozo no encontraba su sitio en la banda izquierda y, por contra, todas las acciones ofensivas del Almería llegaban siempre por la derecha, donde Fran Rodríguez desdabla a Fidel continuamente logrando superioridad.

La primera intervención de René llegaría en el minuto ocho, cuando Pina centraba por la izquierda para que Sito cabeceara flojo a las manos del portero. El Almería llegaba con más peligro cuando recuperaba el balón y salía a la contra, pero las jugadas morían siempre en centros que no encontraban rematador.

La primera gran oportunidad del choque sería para los de Ramis cumplido el cuarto de hora, cuando Dorronsoro, guardameta del Lorca, entregaba el balón de cara a Fidel, quien acabó perdiendo el esférico cuando intentaba ponérselo a Caballero, que esperaba solo para empujarla.

El conjunto rojiblanco empezaba a encontrarse cada vez mejor y las llegadas al área del Lorca se sucedían, mostrándose, entonces sí, un Almería muy superior. En el minuto 19 Caballero se sacó un gran recurso a la altura del punto de penalti para zafarse de los dos centrales y rematar alto por muy poco. A continuación Fran Rodríguez asistía a Verza en el interior del área pero el remate del de Orihuela se encontró con el portero.

Una cesión de Pomares volvía a poner en apuros a Dorronsoro, que perdía el balón ante la presión de Caballero, aunque éste no encontró portería. Las ocasiones se sucedían, una tras otra, pero el marcador no se movía. El colegiado debió haber señalado penalti sobre Caballero cuando intentaba rematar un pase de Pozo, pero tampoco en eso hubo suerte.

El asedio de los locales era tal que no daba respiro al conjunto lorquino, superado por ambas bandas y que no veía la forma de parar el ataque de los de Ramis. Al borde de la media hora de encuentro, Fidel cedía el balón dentro del área a Fran, que disparaba a portería para que el guardameta desviara a córner su lanzamiento.

El Almería aflojó el ritmo durante el tramo final de la primera mitad, permitiendo que el Lorca respirara en defensa, aunque nunca creó peligro sobre la meta de un René que vivía su partido más tranquilo. Solo la mala fortuna impidió que los rojiblancos se fueran con ventaja antes del descanso, en un partido donde solo había un equipo.

Comenzaba la segunda parte sin cambios y con el Almería en busca del primer tanto. En el minuto 49 Pozo se marcaba una acción de la casa para irse de dos contrarios en banda, llegar a la frontal y ceder el balón a Caballero, aunque su pase fue interceptado por un defensa.

Dos faltas consecutivas de Morcillo supusieron una cartulina amarilla para el central y la concesión de una falta peligrosa en la frontal que fue lanzada sin consecuencias. Eran los mejores minutos del Lorca en el partido, que empezaba a asomar sobre el área del Almería. Otra falta al borde del área local salió alta por poco.

El Almería reaccionaba. Fidel en el 12 se introducía en el área y caía al suelo derribado por Pina, pero el colegiado, como en la primera parte, tampoco quiso ver penalti. Un minuto después era Pozo quien lo reclamaba, después de ser tocado por detrás al haber tirado un autopase a su marcador. En el 60 Joaquín estuvo muy cerca de hacer el primero pero su remate de cabeza, completamente solo, se marchó algo escorado.

En el minuto 61 Ramis hacía un doble cambio, Morcillo y Mandi salían del terreno de juego por Owona y Tino Costa. Por fin un minuto después, la asociación Fidel-Fran Rodríguez que tanto daño hizo a la zaga visitante, lograba sus frutos. El lateral subió la banda, le puso el balón al extremo, y éste se lo devolvió con un gran pase, para que el primero definiera exquisitamente cruzando el balón desde la esquina del área, al palo largo. Era el uno a cero que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

En el minuto 68 Sito se internaba en el área y obligaba a René a desviar a córner en la acción más peligrosa de los visitantes. El Almería tras el tanto dio un paso atrás y esperó replegado para salir a la contra. Caballero dejaba su sitio a Juan Muñoz en el minuto 75, agotando así Ramis los cambios.

A la salida de un córner en el minuto 83, Javi Muñoz cogía el balón al segundo palo y lo ponía en la escuadra de la portería de René, que aunque tocó el balón no pudo detener el disparo. Era el gol del empate para el Lorca.

Pero el choque no acabaría ahí, una falta lateral sobre Fidel en el 89, la lanzaría hábilmente Tino Costa, quien en lugar de ponerla al corazón del área, la colocaba junto al palo del portero que no lo esperaba. El tanto suponía el dos a uno para los rojiblancos, que se alzarían así de manera merecida con los tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *