Crónica. El Almería se deja remontar en Valladolid en un partido que debió haber sentenciado en la primera mitad

18/03/18. Manolo Serrano

Real Valladolid 2-1 UD Almería

Sulayman adelantó en el minuto 3 al Almería a la salida de un córner. Los rojiblancos controlaron el primer tiempo y anularon a su rival, debiendo haber sentenciado el choque a la contra.

Los locales, superiores en la segunda mitad, consiguieron el empate en el minuto 70, obra de Oscar Plano, y se volcaron en busca del segundo tanto, que lograron en el 86 por mediación de Mata.

La UD Almería afrontaba la 31º jornada de liga ante un Valladolid en horas bajas, lo que pretendía aprovechar el conjunto rojiblanco que presentaba muy buenos números a domicilio en el último tramo de liga. En esta ocasión Lucas Alcaraz sorprendía con un sistema con tres centrales para optar por defensa de cinco, donde los laterales se sumaban al ataque como carrileros.

Y no le pudo salir mejor la propuesta en el arranque de partido al Almería, cuando un ex del Valladolid, Sulayman, adelantaba a los visitantes en el minuto 3, al cabecear al fondo de la red un córner botado por Rubén Alcaraz al corazón del área. El centrocampista gambiano pidió perdón a la que fue su afición hace muy poquito, al tiempo que mostraba una camiseta con la imagen de Gabriel Cruz, recibiendo el aplauso de todo el José Zorilla. Era por tanto el cero a uno para los rojiblancos.

Los locales quisieron contrarrestar muy pronto el golpe recibido y solo una nueva enorme intervención de René impidió la igualada en el minuto 7, cuando Javi Mollano recibía y remetaba, solo al segundo palo, un centro desde la izquierda a la espalda de la defensa rojiblanca.

El Almería se mostró muy bien asentado sobre el terreno de juego, aunque el tempranero gol a favor propició que los de Lucas Alcaraz cedieran algo de terreno ante la presión adelantada que estaba mostrando en los primeros compases. Aún así, las transiciones del Almería eran muy rápidas, directas y peligrosas. Fran a la contra disparó desde lejos, marchándose su disparo por poco, junto al palo izquierdo de la meta de Masip.

Hervías lo intentaba pasado el cuarto de hora desbordando a Pervis por la derecha, pero su centro lo cabeceó alto Anuar. Fueron los mejores minutos del Valladolid, que a partir de ahí empezó a verse anulado por el sistema de juego que impuso hoy su rival.

Tanto fue así, que al borde de la media hora Owona perdonaba el segundo cuando disparaba alto tras un rechace de la defensa blanquivioleta a la salida de un córner. Los visitantes controlaban el partido hasta el punto de no dejar resquicio alguno por el que los locales pudieran hacerles daño. El Almería empezó de nuevo a ganar terreno, pero cuando hacía verdader daño era a la contra, sumando muchos efectivos, lo que hacía presagiar un segundo tanto que no llegó muy poquito.

Soleri en el 38 la tuvo dentro del área, pero su remate lo desvió a córner un defensa. Instantes después Sulayman aprovechaba otro rechace desde la frontal para sacar un disparo seco que se marchó muy cerca del palo izquierdo de Masip. Ruben lo intentó sin éxito desde muy lejos. Ante la oleda de los visitantes, Mata pudo hacer el uno a uno, pero se encontró de nuevo con René. El primer tiempo se cerró con otra llegada del Almería, que en los pies de Pervis desperdiciaba otra buena ocasión, aunque el lateral optó por rematar por encima del larguero y no por el centro, en busca de alguno de los compañeros que esperaban su pase.

El Valladolid realizó dos cambios al descanso, Oscar Plano y Míchel entraron por Anuar y Hervías. Los de Lucas Alcaraz, conocedores de las dificultades de su rival en la salida de balón, mantenían la presión alta que, de momento. le daba muy buen resultado.

El Almería seguía en la misma línea y acumulaba buenas ocasiones pero no conseguía el segundo tanto. Fran Rodríguez asisitió a Pozo para que el malagueño, en postura acrobática, sacara una complicada volea que obligó a emplearse a Masip, quien desvió el esférico a córner. Precisamente a la salida de éste, Sulayman, que estaba cuajando una excelente actuación, volvía a buscar puerta, sin éxito, pero con mucho peligro.

Contra pronóstico, el Valladolid lograría el empate en el 60, después de una larga jugada a la salida de un córner que acabó con un zurdazo de volea de Oscar Plano ante el que poco pudo hacer René. Los visitantes habían desaprovechado muchas ocasiones y afrontaban ahora un nuevo encuentro, con tablas en el marcador y media hora de juego por delante.

No encajó bien el empate la UDA que pasó unos minutos intentando encontrar su sitio en el terreno de juego. Gaspar dejaba entonces su sitio a Lass, pero los rojiblancos desaparecieron en ataque durante este tramo de partido y se empleaban en defensa para no encajar un segundo tanto. En el 72 Soleri dejaba su sitio a Caballero, mientras que en el 76 Toni Martínez hacía lo propio por Ontiveros, agotando así los cambios de los locales.

En el 80 Mata dispuso de un mano a mano con René, pero el guardameta desbarató la opción del máximo artillero en segunda. Javi Álamo entró por Fran Rodríguez en el 83 y pasaba a defensa de 4, cayendo Owona al lateral derecho.

Con el partido entrando en su tramo final, el Almería encajaría un segundo tanto que sería letal. Mata cabeceaba un centro de Borja Fernández al área chica, donde los centrales rojiblancos permitieron con comodidad el remate del delantero. Era el 2-1 en el 86. En el último minuto una gran jugada de Sulayman terminó con Masip agarrando el esférico en línea de gol. El partido concluyó con la remontada de los blanquivioletas que se impusieron en un segundo tiempo donde fueron superiores y aprovecharon que los visitantes no habían sido capaces de sentenciar el choque cuando lo tuvieron en sus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *