Crónica. El Almería B se crece ante las adversidades y logra una victoria con remontada incluida

Vélez CF 1-3 UD Almería B

Los locales se fueron con ventaja al descanso pero los goles de Tomás, Chema y Darío, con la ayuda de un defensa del Vélez, dieron la victoria a los rojiblancos.

Foto; Jesús Hurtado

La UD Almería B empezaba la segunda vuelta del campeonato con triunfo a domicilio, donde parece sentirse más cómodo esta temporada, al vencer al Vélez, un conjunto rocoso en su campo, por 1-3 con remontada incluida de los rojiblancos que encajaron un gol en la primera mitad donde se vieron sorprendidos por los locales.

Los de Fran Fernández, que viajaban a Málaga con siete importantes bajas, saltaron al terreno de juego algo despitados tras las vacaciones de Navidad y se mostraron espesos en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. De esta forma Emilio Guerra adelantaba al Vélez en el minuto 24, resultado con el que se llegó al tiempo de descanso.

Tras la charla del técnico en vestuarios, el Almería B consiguió cargar las pilas y el equipo salió muy enchufado. La remontada se empezó a fraguar con un primer tanto de Tomás, que batió a Iván Cabello con un lanzamiento desde el borde del área en el minuto 58. Cinco minutos más tarde Chema subió a presionar al portero consiguiendo robarle el balón y haciendo el 1-2. El dominio entonces era absoluto de los visitantes y el tercer gol estaría al caer. Un centro lateral desde la banda lo remató Dario golpeando en un defensa que intentaba despejar y que terminó por introducir Javi Moreno.

El filial acabó logrando un merecido y trabajado triunfo que le vale para mantener la tercera plaza del grupo noveno de la tercera división. Fran Fernández acabó muy contento por la imagen mostrada por su equipo en la segunda parte, más áun teniendo en cuenta las dificultades y adversidades sufridas al viajar con tantas bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *