Crónica. El Almería sacó un valioso punto en el Heliodoro Rodríguez que supo a poco

05/05/18. Manolo Serrano

CD Tenerife 0-0 UD Almería

Aunque el primer tiempo estuvo muy igualado, en el segundo los rojiblancos pudieron hacerse con los tres puntos, sobre todo cuando los locales se quedaban con diez por expulisón de Acosta, con quince minutos por delante. Nano tuvo la más clara, a placer, en la última jugada del partido.

La UD Almería visitaba en la jornada 38 el Estadio Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse a un Tenerife que agotaba sus opciones de poder jugar los play off de ascenso a primera, que le quedaban a siete puntos cuando solo restaban 15 por disputar. Los rojiblancos, que empezaban el partido sabiendo que Barcelona B y Córdoba habían caido derrotados en sus respectivos choques, afrontaban el encuentro con opciones de poder rozar la permanencia en caso de victoria. Fran Fernández realizó un cambio en el once inicial con respecto a la semana pasada, donde Lass ocupó el sitio de Pozo para pasar a formar con 1-4-4-2.

La UD Almería arrancó el partido disputando la posesión a los locales, que no se acercaron a la meta visitante hasta el minuto 11, cuando Víctor Casadesus ganó la partida a Trujillo y cabeceó un centro desde la derecha de Pérez, buscando la escuadra de la portería defendida por René, pero ajustó tanto que se fue por milímetros ante la mirada atenta del guardameta que no podía hacer nada para llegar al balón. Antes Fidel había botado un córner que Motta remató desviado desde el primer palo.

En el 13 Aveldaño evitó que Hicham llegara a un balón peligrosísimo cedido por Caballero, y que quedó muerto al borde del área chica, donde el el hispano marroquí prácticamente solo tenía que empujarla. Pero la mejor opción visitante del primer acto estaba por llegar. En el 18 Hicham se hizo con el balón a tres cuartos de campo y fue ganando metros con espacio por delante hasta llegar al borde del área, donde optó por disparar cuando tenía a Lass entrando solo por la derecha para encarar al portero. Dani Hernández detuvo su disparo sin mayores problemas.

Un minuto después Suso Santana ponía la réplica al hacerse con el esférico dentro del área, tras asistencia de Casadesús, y sacar una volea cruzada que pasaba muy cerquita del larguero. El encuentro se animaba entonces, el Almería se mostraba ambicioso y valiente yendo con muchos efectivos al ataque, mientras que el Tenerife, con juego directo, conectaba con relativa facilidad con sus delanteros.

Sulayman lo intentó desde lejos en el 35 con idéntica suerte que Luis Milla en el 42. Ninguno encontró puerta. El Tenerife apretó bastante antes del descanso, incluso llegó a hacer un gol en fuera de juego y también pidió un penalti por mano de Joaquín que las imágenes de televisión no llegaron a dilucidar. Al térmido de los primeros 45 minutos el resultado seguía siendo el inicial, 0-0.

La segunda parte empezó con una buena intervención de René a disparo de Acosta desde la frontal, después de un rechace de Joaquín. En el 49 Lass dejaba su sitio a Nano, en el que fue el primer cambio del encuentro. A continuación los de Fran Fernández desaprovechaban dos contras muy peligrosas, la primera sin llegar a sacar disparo y la segunda en la que Fidel disparó con escasa potencia, a las manos del portero. Los visitantes iban a por los tres puntos, aunque de momento seguían siendo demasiado inocentes en ataque.

Fidel en el 55 voleaba cerca del palo derecho de Dani, e instantes después el onubense asistía a Caballero que tocaba el esférico pero sin poder dirigir su remate desde el segundo palo. Las llegadas de los rojiblancose se sucedían y el gol parecía estar cerca. El centro del campo visitantes dominaba al local, que no encontraba espacios y tampoco podía contener las acometidas del Almería. En el 59 Hicham era sustituido por Pozo.

Motta en el 65, de disparo lejano, buscó el ángulo de la portería del Tenerife, pero no lo encontró por poco. Santana, en una de las pocas llegadas del Tenerife, la mandó al lateral de la red con la oposición de Trujillo que le cerraba ángulo. Sin embargo, la más clara la tuvo Malbasic en el 72 al fallar en boca de gol, al segundo palo, un pase medido de Suso.

El conjunto insular consiguió sacudirse la presión del Almería y empezaba a asomarse por la portería de René. En el minuto 76, con 14 por delante, Acosta, que había visto la amarilla por agarrón en el 72, dejaba a su equipo con diez por otro agarrón sobre Pozo tan solo cuatro minutos más tarde.

La situación era inmejorable para los visitantes pero era el Tenerife quien parecía estar mejor pese a la inferioridad. Una contra iniciada por Pozo llegaba a Fidel que se volvía a asociar con el malagueño, al que dejó el esférico en el punto de penalti, sin oposición cercana, y a placer para hacer el primero, sin embargo el atacante se durmió y su remate se estrelló en la pierna de un defensa saliendo a córner. Verza entraba entonces por Sulayman en el último cambio del Almería.

En los últimos minutos el Tenerife buscó los tres puntos y el Almería pareció conformarse con el empate. En el úlitmo segundo una contra en superioridad conducida por Fidel, acabó con Nano disponiendo de un balón a placer, completamente solo, que no supo colocar y envió a las manos del guardameta para lamento de todo su equipo. Al final reparto de puntos y los de Fran Fernández que aumentan en un punto la distancia con el descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.