Crónica. El Almería remonta en el Artés Carrasco para hacerse con tres puntos de oro

03/02/18. Manolo Serrano

Lorca CF 1-2 UD Almería

Los locales se adelantaban en el minuto 11 desde el punto de penalti, mientras que el Almería le daba la vuelta al marcador con goles de Caballero,nada más comenzar la segunda parte y de Rubén Alcaraz en el 75, tras otra falta directa magistral del centrocampista.

Los de Lucas Alcaraz corrigieron su desastrosa primera mitad merced, sobre todo, a la entrada de Caballero tras el descanso.

La UD Almería se desplazaba a Lorca en la jornada 25 de liga para medirse al colista de la categoría, en una inmejorable oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y dejar herido de muerte a un rival directo que, de perder, quedaría ya muy descolgado y con pocas opciones reales de engancharse de nuevo a la lucha por la permanencia. Lucas Alcaraz volvía en esta ocasión a apostar por un once similar al de anteriores citas, aunque con el delantero Soleri ya de inicio y con Verza en el centro del campo en lugar de Fidel, lo que obligaba a Pozo a caer a la banda izquierda.

El partido comenzaba con el Almería intentándolo primero mediante un disparo de Rubén Alcaraz que acababa en córner tras ser desviado por el portero, sin embargo sería un espejismo, pues lo que vendría después no tendría nada que ver. Ninguno de los dos equipos enlazaban jugadas trenzadas, pero en una contra de los locales en el minuto 11, el balón llegaba a Apeh quien dentro del área recortaba a Joaquín y se iba al suelo. El colegiado señalaba el punto de penalti pese a que no hubo absolutamente nada punible en la acción. Javi Muñoz se encargaba de materializar la pena máxima y poner por delante al Lorca.

La reacción del Almería no llegaba, pasaban los minutos y los de Lucas Alcaraz no solo no eran capaces de controlar el partido, si no que ni tan siquiera daban dos pases seguidos. Hubo que esperar al minuto 40 para ver una acción de ataque de los rojiblancos en la que Pozo disparaba sin ningún peligro desde unos 30 metros. Poco después Aly Mallé se internaba en el área y a punto estaba de hacer el dos a cero, lo que impidió René con una buena intervención.

Así se llegaba al descanso con el resultado de uno a cero y con muy malas sensaciones después de cuajar una primera mitad de auténtica calamidad ante el colista de la categoría, que tampoco hizo prácticamente nada, pero al que le bastó su mayor empuje e intensidad para irse con ventaja en el marcador. 

Tras el descanso Mandi y Soleri dejaban su puesto a Lass y Caballero respectivamente. En el 46, primero ponía un centro peligroso desde la derecha, buscando sin éxito a Caballero, quien un minuto más tarde si conectaría el centro desde la izquierda, esta vez de Gaspar, para poner el empate a uno en el marcador, y dar así un giro radical al choque.

Los cambios habían causado efecto, el Almería superaba en actitud a los locales y lograban llevar la iniciativa y el mando del partido, al menos hasta el minuto 60, en el que el Lorca superaba el golpe del empate y empezaba a buscar la portería contraria. Con los dos equipos buscando el gol el partido se equilibraba y estaba más abierto que nunca.

El encuentro no decaía en intensidad aunque las ocasiones brillaban por su ausencia hasta que en el minuto 75 el colegiado señalaba una falta rigurosa sobre Caballero al borde del área lorquina. Rubén Alcaraz cogía la pelota y se encaminaba a lanzar la falta. El centrocampista cedido por el Girona volvía a ser decisivo, como en tantas otras ocasiones, y superaba la barrera con un disparo fuerte, sin excesiva colocación, pero que se colaba irremediablemente en la portería local. Era el 1-2 para los rojiblancos con quince minutos por delante.

El Lorca se lanzaba por el empate y casi lo consigue en el minuto 84, cuando Peña, con todo a favor, perdonaba el 2 a 2 en boca de gol. Ya en la última jugada del partido Villalibre, de cabeza, la mandaba fuera por muy poco, por lo que los puntos se marchaban finalmente hasta Almería, en una victoria trascendental e importantísima de cara a lograr un año más la permanencia en segunda división.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.