Crónica. El Almería presenta su candidatura a los play off tras superar con claridad al Tenerife

21/04/19. Manolo Serrano

CD Tenerife 1-3 UD Almería

El Almería no dio opción al Tenerife en un partido muy serio de los de Fran Fernández que se adelantaron con gol de Álvaro Giménez en el minuto 6.

Ya en el segundo tiempo Álvaro de penalti lograba su 14ª diana en el 52 y Luis Rioja, en acción personal, sentenciaba la contienda en el minuto 58. Naranjo acortó distancias en el 77.

La UD Almería arrancaba con mucha ilusión la jornada 35 de campeonato, en la que buscaba una victoria que le mantuviese en la lucha por entrar en los play off de ascenso y para ello solo le valía la victoria ante el CD Tenerife en el Heliodoro Martínez, donde partía de inicio con un once que presentaba la novedad de Romera en el lateral derecho, partiendo Narváez hoy desde el banquillo.

El arranque de encuentro mostró un Almería ambicioso que se marchó directo a por el partido, así en el minuto 6 Luis Rioja se iba por la izquierda, centraba al área chica y encontraba a Álvaro Giménez que en semi fallo abría la cuenta para su equipo haciendo el 0-1.

El Tenerife quiso reaccionar y tuvo su mejor opción en un cabezazo por encima del larguero de Malbasic. Sin embargo, los rojiblancos tenían el partido donde querían, dejando la posesión para un Tenerife incapaz de sacar el balón y que lo perdía con facilidad ante la presión asfixiante ejercida por los visitantes.

Corpas estuvo apunto de encontrar de nuevo a Álvaro en una internada por la derecha. Tras un córner el mismo delantero remató por encima del larguero desde el punto de penalti. Justo llegado el ecuador del choque, de nuevo Álvaro se plantaba en el área tras una contra lanzada por Juan Carlos y seguida por Rioja, para que finalmente el delantero y máximo goleador del Almería, estrellara su disparo en el larguero con posterior bote al borde de la línea. No fue gol, pero la ocasión fue manifiesta para haber conseguido el segundo.

El Tenerife apenas inquietaba mientras los de Fran Fernández pisaban área contraria con asiduidad. Álvaro sumó un total de cinco oportunidades antes del descanso, pero fue Corpas quien cerró la primera mitad con un centro chut que se paseó por área chica sin encontrar un pie que empujara el esférico al fondo de la red. René intervino solo en un disparo que atajó el portero sin excesivas complicaciones.

Comenzó el segundo acto y lo hizo con el cambio en el minuto 47 de Corpas, resentido del tobillo desde la primera mitad. Narváez lo sustituiría y apenas instantes después una rápida contra de los visitantes supondría un mano a mano que Juan Carlos no acertó a definir por encima del portero, aunque Álvaro recogió el intento de despeje de éste para regatearlo, siendo derribado por el mismo dentro del área, acción que valió la amarilla al guardameta y el lanzamiento de un penalti que supondría el 0-2. Álvaro sumaba con éste 14 goles en su cuenta.

El Tenerife estaba muy tocado y otra acción de ataque rojiblanco acabaría por sentenciar el choque en el minuto 58. Rioja atacaba por el flanco derecho, amagaba con el disparo desde la frontal, pero se marchó hacia el centro esquivando defensas hasta que encontró el hueco y puso el balón junto al palo izquierdo de la portería tinerfeña. Era el 0-3 en una acción personal de muchos quilates.

Con el partido visto para sentencia Eteki dejaba su sitio a Rocha en el 70. A continuación Suso se la ponía atrás dentro del área para que Nano la mandara alta en el 73, en la mejor acción local del encuentro. Ya en el 77 el mismo Suso la volvía a poner desde la derecha para que Naranjo la empujara ante la mirada atónita de toda la defensa del Almería, que estuvo complaciente en esta ocasión. El 1-3 ponía algo de emoción al tramo final del choque.

Pasaron los minutos y no hubo sustos de última hora. El Almería acabó venciendo el partido por un cómodo y merecido 1-3 que le dio los tres puntos, importantísimos para seguir luchando por entrar en play off.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *