Crónica. El Almería mereció la victoria ante un Dépor que empató con fortuna en Riazor

 

 

 

 

 

 

 

22/03/19. Manolo Serrano

Deportivo de La Coruña 0-0 UD Almería

Los rojiblancos sorprendieron desde el inicio al Depor con una presión asfixiante y un ritmo muy alto de partido.

Los de Fran Fernández acumularon claras ocasiones en ambos periodos pero no fueron capaces de perforar la portería contraria.

Juan Carlos y Corpas volvieron loca a la defensa local sin encontrar su justo premio. El bloque defensivo rojiblanco fue un muro infranqueable en Riazor. 

La UD Almería saltó a Riazor con un once que presentaba dos novedades respecto a la semana pasada, la de Álvaro en la delantera y Rioja en el extremo izquierdo, y con la idea clara de ir a por los tres puntos ante un Dépor que se vio sorprendido por la propuesta agresiva de los rojiblancos, quienes arrebataron el esférico a los locales con una presión muy alta de la que no sabían salir en los primeros compases.

De esta forma, cuando apenas se llevaba un minuto de partido, Corpas se hacía con el balón tras un robo en la salida del Dépor, se iba lanzado hacia la meta de  y sacaba un disparo desde la corona del área que se estrelló en el palo izquierdo de la portería, salvando así al equipo coruñés del primero. 

El primer cuarto de hora del choque tuvo claro color rojiblanco, los acercamientos caían siempre del lado visitante, salvo por una llegada por el costado derecho y una falta lateral botada sin consecuencias para los de Fran Fernández.

Pero el Almería seguía enchufado y Romera antes del 20 volvía a llevar peligro en un centro al área cuyo rechace empaló Martos desde lejos para poner el uy de nuevo en la boca de los seguidores rojiblancos.

El primer aviso serio del Dépor llegó a la salida de un córner que remató Marí alto, por poco, cuando Álvaro Giménez le había perdido ya la marca. De ahí se pasó a unos minutos de respiro para ambos equipos, pero fueron pocos, ya que el choque tenía mucho ritmo y el Almería no quería cambiar su intención de sorprender a uno de los mejores conjuntos de la categoría en su propio campo.

Rioja en el 32 pudo hacer el 0-1 pero el pie de un defensa evitó que el tiro cruzado del extremo perforara la meta contraria. En el tramo final del primer acto Juan Carlos desaprovechaba una buena falta en la frontal y Romera posteriormente tampoco acertaba en su disparo tras el rechace. 

Solo un minuto después Juan Carlos cogía el balón en la medular, llegaba al borde del área y ponía a prueba a Dani Giménez, que despejó como pudo, el esférico caía en segunda jugada sobre Corpas que batía la portería aunque según el colegiado ayudándose de la mano, por lo que el gol no subiría al marcador. Así se llegaba al descanso con empate a cero pero con la sensación de que el Almería había sido muy superior a los locales en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Almería iniciaba la segunda mitad con la misma ambición que la primera, el gol siempre parecía estar muy cerca pero no acababa de concretarse ninguna ocasión. Pero el Dépor no iba a renunciar a nada, y en el minuto 55 Pedro disponía de un cabezazo en área chica para abrir el marcador, lo que evitó un siempre atento René, que no quiso desentonar con el gran partido de los suyos y envió a córner su disparo.

Sin tregua el Almería volvía a la carga. Corpas lanzaba una contra junto a Rioja y el primero se plantaba solo contra el portero que le ganaba la partida en el mano a mano y también salvaba a su equipo. Oportunidad inmejorable y los rojiblancos que seguían perdonando. Juan Carlos a continuación centraba desde la izquierda y Corpas, omnipresente, se ganaba la espalda al defensor en el segundo palo par mandar su remate al lateral de la red, esta vez sin ángulo ni tiempo para dirigir su remate.

Pasado el minuto 70 Corpas completaría su cuarta ocasión de oro, de nuevo a pase de Juan Carlos, pero su disparo no encontraría tampoco portería. Tras la jugada el extremo se marchaba y dejaba su sitio a Narváez. Después Juan Carlos hacía lo propio con Chema. 

Con diez minutos por delante para acabar el duelo, los de Fran Fernández ya no querrían arriesgar tanto y guardaban algo más la ropa. René salió tarde y cometió una falta peligrosa fuera del área cuyo lanzamiento posterior despejaría el guardameta. 

Ya en el 85 una contra muy clara en superioridad de los visitantes la abortaría el colegiado pitando fuera de juego inexistente de Narváez. Rioja por Rocha sería el último cambio de un Almería que ya daba por bueno el empate, pese a haber hecho méritos más que suficientes para haber sumado los tres puntos. En el último minuto, René sacaría un balón en un mano a mano en el que Domingos no pudo superar al enorme portero del Almería. Al final reparto de puntos pese a que en el campo los visitantes fueron superiores al Dépor en el siempre complicado campo de Riazor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.