Crónica. El Almería golea y acaba con su mala racha en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

UD Almería B 6-0 Martos CD

Corredera, Sekou y Lin dejaron el encuentro visto para sentencia antes del descanso. Chema hizo el resto, con un hat-trick en la segunda mitad.

Los de Fran Fernández vuelven a ser segundos.

Foto UD Almería, Felipe Ortiz

Importante victoria en casa del Almería B ante el Martos que le vale para recuperar el segundo puesto del grupo noveno de la tercera división gracias a la derrota del Jaén, y donde el Atlético Malagueño sigue encabezando la clasificación, con ocho puntos de ventaja sobre el filial rojiblanco, que le ha recortado dos puntos esta jornada después del empate a domicilio del líder.

Los de Fran Fernández volvían a jugar, por tercera vez esta temporada, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneos, donde habían saldado sus dos anteriores encuentros con derrota. Por fin, esta vez el choque se decantó de parte de los locales, que en apenas media hora de encuentro habían conseguido dejar el choque visto para sentencia.

Alez Corredera, tras el lanzamiento magistral de una falta desde la corona del área, adelantaba en el minuto 18 merecidamente a los locales, quienes bordaron un partido de clarísimo color rojiblanco. El control del esférico fue en todas las fases del partido de los de Fran Fernández, que no dieron lugar a réplicas de su adversario, superado en todo momento por el vendabal del Almería B.

En menos de un cuarto de hora llegarían los tres goles con los que se cerraría la primera mitad. En el 24 Sekou se encargaba de cabecear un centro lateral de Javi Moreno para hacer el dos a cero. Ya en el 31 Lin aprovechó una asistencia de cabeza de Sekou para batir en el mano a mano a Pozo, portero del Martos. Con este resultado se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el Almería B volvería a pasar por encima de su rival, de hecho, cuando apenas se llevaban cinco minutos tras la reanudación, Lin volvía a disponer de un mano a mano que no supo definir como en el primer acto. El que no fallaría sería Chema, actor principal del segundo tiempo con tres goles en su cuenta particular, quien aprovechó un cabezazo al larguero de Lin para fusilar al portero y hacer el cuarto en el 55.

A lo largo del segundo acto, el filial dispuso de claras y numerosas ocasiones para haber hecho más goles, aunque tuvo que ser de nuevo Chema, en el 88, quien lograra el quinto, segundo suyo, al superar por alto a Pozo. Apenas un minuto después, Chema haría el definitivo 6-0, de cabeza, al rematar otro pase de Javi Moreno.

Con este resultado el filial espanta los fantasmas del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde aún no conocía la victoria esta temporada, al haber caído en las dos anteriores ocasiones donde había tenido que cambiar el Anexo por el Estadio principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.