Crónica. El Almería Femenino pasa a semifinales del play off de ascenso tras pasar por encima del At. Guadalquivir

UD Almería 6-0 At. Guadalquivir

700 espectadores vieron el abultado triunfo rojiblanco en el Anexo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

udalmeriasad.com

La UD Almería Femenino se impuso por 6-0 al Atlético Guadalquivir, de Córdoba, en el partido de vuelta de los cuartos de final del play-off de ascenso a la Segunda División nacional, y de se clasifica para las semifinales por un global de 9-0 ya que en la ida también ganaron por 0-3. Ahora el Granada B será el próximo rival de las rojiblancas.

El conjunto dirigido por Carlos Hinojo saltó al terreno de juego enchufadísimo, consciente de que era primordial no dar opción alguna al Guadalquivir de pensar en una posible remontada de la eliminatoria. Tanto fue el empuje inicial de las almerienses, respaldadas por unos 700 espectadores, que en el minuto 9, la colegiada decretaba pena máxima por un derribo a Eva Campoy dentro del área. El penalti lo transformaba Nadia López echaba al traste cualquier rayo de esperanza de las cordobesas.

Rápidamente las fuerzas se desnivelaron mucho, las rojiblancas consiguieron mantener esa alta intensidad en el juego que les caracteriza y las visitantes bajaron un poco los brazos. Esto provocó que el Almería se marchara al descanso con un 4-0 en el marcador. Primero Mati Vallejo, de cabeza en el min 24, posteriormente Nadia con un potente zurdazo en el minuto 39 y finalmente Raquel marcaba el cuarto gol justo en el minuto 45.

En el segundo tiempo, el encuentro siguió con el mismo guion. La UD Almería que no bajaba el ritmo y siguió sumando en el marcador frente a un Guadalquivir exhausto y desmoralizado ante la superioridad del equipo rojiblanco. Las cordobesas, con la línea defensiva muy atrasada, intentaban que las almerienses no siguieran aumentando su renta de goles, pero su insistencia superó a las visitantes. En el minuto 71, Eva Campoy marcó el quinto gol, y en el minuto 89, Sonia Fuentes, el sexto.

El Almería Femenino ha superado la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División Nacional con un marcador muy satisfactorio, tal como ha admitido su entrenador, Carlos Hinojo. Un resultado que, según ha descrito, “ha sido más cercano a lo que vimos en la ida, que si hubiésemos sido más contundentes en el área contraria hubiésemos conseguido un resultado parecido al partido de hoy, en el que hemos tenido más acierto, cosa que se ha visto reflejado goles”.

U.D. Almería: Andrea Ríos, Sonia Fuentes, Vanesa Salinas, Matilde Vallejo, Fátima López de Ahumada, Raquel Peinado, Nadia López, Eva Campoy, Cristina Redondo, Isa Camacho y Mari Ángeles Flores. También jugaron: Mari del Águila, Laura Fernández, Rocío Báez, Chelo Alcázar, Celia Ortega e Isa Rodríguez.

At. Guadalquivir: Azahara Escalona García, Lidia Ruiz, Sonia González, Rocío Villaverde, Ana María Fernández, Eva Serrano, Almudena Muñoz, Raquel Moyano, Dolores Gutiérrez, María Jiménez y Elisa Fernández. También jugó María Criado.

Árbitro: Cristina Yolanda Aguilera, asistida por Cristian David Mayor y Danylo Kazmin. Amonestó a las visitantes Sonia González y María Criado.

Goles: 1-0 Nadia López (Mn. ’); 2-0 Matilde Vallejo (Mn. 24); 3-0 Nadia López (Mn. 37); 4-0 María Ángeles Flores (Mn. 44); 5-0 Eva Campoy (Mn. 71); 6-0 Sonia Fuentes (Mn. 89).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final del Play-off de ascenso a la Segunda División nacional, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Algo más de 700 espectadores. Entre los asistentes estaban Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, y Juanjo Segura, concejal de Deportes.

(Información elaborada por Míriam Gou)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.