Crónica. El Almería femenino afianza su liderato al vencer al Pavía a domicilio

UD Pavía A 0-2 UD Almería

Las rojiblancas ponen así tierra de por medio en la clasificación y sacan ya seis puntos al segundo clasificado.

udalmeriasad.com

El Almería femenino reanudó la competición en el grupo almeriense de la Segunda División Andaluza con un importante y trabajando triunfo a domicilio frente al Pavía A, que es segundo en la clasificación. Las locales le pusieron las cosas muy difíciles a las rojiblancas, que se mantienen líderes invictas en el campeonato.

La primera parte fue muy complicada y estuvo marcada por la insistencia del Pavía A. Las de José González marcaban un ritmo alto de partido, disponiendo de varias ocasiones sin llegar a finalizar, gracias a la defensa y a la guardameta, Mari del Águila, del Almería. Este también presionó generando situaciones de peligro, logrando materializar dos de ellas, aunque fueron anuladas por fuera de juego. Con 0-0 se llegada al descanso.

En la segunda parte, las de Carlos Hinojo apretaron hasta poner en serios aprietos al Pavía A, y en el minuto 55 llegaba el primer gol. Mary Teruel abría el marcador en una jugada iniciada por Nadia. Internada rápida de la delantera por la banda derecha, que conecta Sonia Fuentes para que, al primer toque, deje a Mary Teruel sola al borde del área y ésta cruce el balón consiguiendo el primer tanto. Las del Pavía, ahogadas por la presión del Almería, tuvieron que hacer un sobreesfuerzo, y pese a no tener el control del juego, siguieron creando peligro, pero las delanteras no acertaron ante una inspirada Mari.

Con el marcador a favor para el Almería Femenino, se acercaba el final. Unos últimos 10 minutos con dificultades para tener el control de la situación por parte de las rojiblancas. Pero, cuando parecía que el guión no variaría, en el minuto 90 llegaba un golazo de libre directo de Marina Aguilar, que mandaba un “obús” desde unos 30 metros ante el que nada pudo hacer la guardameta local.

“Un partido muy complicado”, tal como declaraba el entrenador del Almería Femenino, Hinojo. “En la primera mitad no hemos encontrado nuestro juego, pero tras el descanso hemos ajustado algunas piezas y hemos mejorado”, añadía.

El Almería Femenino sigue líder de la clasificación de la Segunda Andaluza Senior Femenina de Almería, con 27 puntos, situándose a 6 del segundo, el Pavía A. También cuenta con la pichichi de la categoría, Mary Teruel, con 13 goles en 8 partidos jugados.

Pavía A: Ana Isabel Martínez, Esther Pascual, Encarnación Giménez, Emma Calatrava, Irene Gómez, Ana Carrascosa, Alejandra Martínez, Anabel Suárez, María Carreño, María Ortega y Ana María Enrique. También jugaron: Ana Sánchez, Ainhoa Fernández, Gabriela López, Rosa del Carmen Díaz, María del Mar Hidalgo, Alba Ramón, Olga María González.

U.D. Almería Femenino: Mari del Águila, Chelo Alcázar, Vanesa Salinas, Matilde Vallejo, Eva Campoy, Cristina Redondo, Raquel Peinado, Isa Camacho, Anita Paris, Mary Teruel y Fátima López de Ahumada. También jugaron: Minerva, Sonia Fuentes, Laura Fernández, Rocío Báez, Marina Aguilar, Nadia López e Isa Rodríguez.

Árbitro: Aarón Soriano Sánchez; teniendo como asistentes a Juan Esteban Reyes Álvarez y Jensy Andújar Idáñez. Fueron amonestadas Esther Pascual y Ana Carrascosa, del Pavía A, así como Cristina Redondo por parte del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 55). Mary Teruel. 0-2 (Mn. 90). Marina Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza Femenina Sénior, disputado en el Complejo Deportivo Municipal Pedro Pérez (‘Tito Pedro’) de Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.