Crónica. El Almería evidencia su falta de gol y cae en la prueba más seria de pretemporada

11/08/18. Manolo Serrano

Elche CF 1-0 UD Almería

Fran Fernández utilizó el once inicial con el que probablemente jugará en el Carranza, en el primer partido de liga.

Los rojiblancos mostraron una buena cara en el primer tiempo y empeoraron con los cambios en el segundo. Al Almería le sigue costando mucho crear peligro y ver puerta.

La UD Almería, que había sido invitada al Trofeo Fiestas de Elche, cerró anoche la pretemporada con un partido ante el equipo local donde los de Fran Fernández cayeron derrotados por la mínima y volvieron a dejar su casillero a cero, evidenciando una vez más su falta de pólvora arriba, siendo el cuarto encuentro veraniego en el que no son capaces de ver puerta.

El técnico almeriense, con la mente puesta ya en el viernes que viene, momento en el que su equipo disputará el primer partido de liga ante el Cádiz, puso en liza a un once titular igual, o que se parecerá mucho, al que arrancará de inicio en el Carranza, utilizando un claro 1-4-2-3-1 con Fernando en portería, al estar René sancionado, Romera, Joaquín, Owona y Nano en línea defensiva, con Arzura y Aguza como medios defensivos, Rioja y Chema en las bandas, Juan Carlos de enganche y Sekou en punta de ataque.

Pese al mejor arranque de los ilicitanos, el Almería se mantuvo sobrio en los primeros compases del choque y dejó claro que este partido, al menos con ese equipo en el campo, sería algo más que de pretemporada, pues supondría la primera prueba seria de lo que será el Almería de Fran Fernández en liga. Ya en la segunda mitad, y sobre todo a partir de los cambios, el Almería fue otro, mostrándose bastante más espeso y cayendo finalmente después de encajar un gol en el 68, obra de Gonzalo Villar, que batió a Fernando al aprovechar una pérdida en la salida de balón de los rojiblancos, internándose para encarar al guardameta y hacer así el único tanto del encuentro.

Las ocasiones claras brillaron por su ausencia en un partido donde el rigor táctico fue mayor que en el resto de enfrentamientos veraniegos, con el Almería concentrado en labores defensivas en mantener las líneas muy juntas, tal y como quiere Fran Fernández. El Elche, sin embargo, quiso aprovechar su arreón inicial y pudo adelantarse nada más empezar el duelo, pero Fernando, atento, lo evitó. En tareas ofensivas, los rojiblancos desplegaron un fútbol de menos a más y buscando rápidas transiciones para ir metiendo una marcha más con el paso de los minutos y disponer de sus mejores opciones pasada la media hora, cuando Sekou, asistido por Chema, pudo adelantar a los suyos, pero se encontró con un defensa que abortó el peligro despejando a córner.

En el segundo acto, como decimos, llegaron los múltiples cambios que cambiaron la cara al Almería, Juan Ibiza se colocó en el lateral izquierdo en lugar de Nano. Además salieron Trujillo, Sergio y Corpas en el 62, por Owona, Rioja y Sekou. También tuvieron minutos Mario Abenza, César de la Hoz, Adri, Navas, Dani Albiar y Callejón. Con el gol el Elche se sintió más cómodo y el Almería solo pudo empatar en un disparo de Corpas que no encontró portería. Como nota a destacar, Dani Albiar, que acaba de ascender del juvenil al filial, hizo su debut en el primer equipo, y reaparecieron Adri Montoro y Nano después de haber superado ya sus lesiones.

Elche CF: José Juan, Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Redru, Xavi Torres, Gonzalo Villar, Josan, Iván Sánchez, Sory Kaba y Javi Flores. También jugaron Unai Simón, Nano, Nino, Benja, Juan Cruz, Borja Martínez, Alexander González, Zotko, Jony Ñíguez.

UD Almería: Fernando, Romera (Adri Montoro, minuto 80), Joaquín (Navas, minuto 80), Owona (Trujillo, minuto 62), Nano (Juan Ibiza, minuto 45), Arzura (Mario Abenza, minuto 70), Aguza (César de la Hoz (minuto 70), Luis Rioja (Corpas, minuto 62), Chema (Dani Albiar, minuto 80), Juan Carlos Real (Callejón, minuto 80) y Sekou (Sergio Pérez, minuto 62).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera, del comité castellano manchego. Amonestó a Juan Ibiza y Navas, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 68). Gonzalo Villar se aprovecha de una mala salida de balón del Almería para internarse y marcar.

Incidencias: Octavo y último partido de pretemporada de la UD Almería, disputado en el Estadio Martínez Valero, correspondiente a la 59ª edición del Trofeo Fiestas de Elche. 7.577 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.