Crónica. El Almería estrena el 2020 con una goleada a domicilio.

04/01/20. Miguel Cano

 CD Lugo 0-4 UD Almería

La efectividad rojiblanca se impuso a la posesión del Lugo y las transiciones del Almería descosieron a la defensa lucense

Darwin Núñez fue la pesadilla de los centrales lucenses y se destaca como el hombre del partido con dos tantos. Juan Muñoz y Lazo cerraron la goleada

El Almería se citaba la tarde del sábado en el Anxo Carro con el objetivo de empezar bien el año y olvidar las dos últimas derrotas en partido oficial. Por su parte, el Lugo buscaba los tres puntos con Curro Torres, el nuevo entrenador tras la destitución de Eloy Jiménez por los malos resultados. José María Gutiérrez, el míster rojiblanco probaba con el 3-5-2, una formación inédita esta temporada.

El Lugo comenzó el choque con un buen trato de balón. La iniciativa corría a cargo de los gallegos y los primeros ataques tuvieron lugar por la banda derecha con los centros de Campadabal e Iriome. Aún así, A los diez minutos, Darwin Núñez adelantaba a su equipo. El uruguayo aprovechaba la asistencia de Juan Muñoz después de una pérdida en una zona comprometida para la defensa lucense. El mismo sudamericano le birlaba el balón a Seoane para batir seguidamente a Cantero en el mano a mano.

El tanto no cambió el plan de los locales, que comenzaban a asomarse también por la banda izquierda. Sin embargo, el Almería los dañaban con ataques rápidos tras recuperación en campo contrario. Darwin explotaba esos espacios gracias a su punta de velocidad. Así, dispuso de una buena oportunidad para el 0-2 pero un defensa rechazó ligeramente su intento. A continuación, el encuentro se embarró un poco y las interrupciones por faltas empezaron a ser más frecuentes. Fruto de ello, Martos recibió la primera amarilla del partido.

El cuadro gallego presionaba en el campo de su rival y le impedía salir cómodamente con el balón jugado. Por ello, recuperaba la pelota segundos después de perderlo. Esta estrategia comenzaba a surtir efecto y jugadores como Cristian Herrera, Alex López o Carlos Pita comenzaban a animarse cada vez más.

Entre el 33´ y el 34´, los locales avisaban por partida doble. En la primera, Fernando tenía que emplearse a fondo para enviar a córner un chut desviado de Alex López. Justo después, en el saque de esquina, Darwin sacaba bajo palos el remate de José Carlos. Eran los minutos más críticos para los visitantes.

El Almería buscaba desquitarse del dominio del Lugo y en el 40´, Juan Muñoz a punto estaba de marcar de falta. Dos minutos más tarde, el utrerano no perdonaba a Cantero. Una jugada de tiralíneas acababa en un rebote que dejaba solo al delantero. Su equipo no terminaba de ser consistente en defensa pero seguía amenazando a su contrincante a través de transiciones.

A diferencia del inicio de la primera parte, en la segunda, los visitantes contaban con una mayor posesión. Aguza se postulaba como el timón de esos ataques. No obstante, pasados los primeros cinco minutos, los locales volvían a apostar por el balón jugado desde atrás. Mientras tanto, Darwin no desistía de su cometido, pues se peleaba por cada balón y caía por igual a ambas bandas.

Curro Torres buscaba soluciones en el banquillo y en el 55´, introducía a Tete Morente para añadir más mordiente arriba. Minutos más tarde, el Almería marcaba el tercero para allanarse el camino a la victoria. Juan Muñoz volvía a asistir a Darwin para que en este caso, el charrúa regateara al guardameta y anotara con la izquierda.

El Lugo intentó reducir diferencias pero el disparo de Jaume Grau enfrente de Fernando se marchó alto. Conscientes de que el partido no estaba cerrado, los indálicos apretaron el acelerador. Ander Cantero se lucía en las dos jugadas de peligro siguientes pero no podía hacer nada en el 0-4, obra de Lazo. El gaditano, máximo goleador de su equipo con ocho dianas, recogía un rechace tras un córner en la frontal y disparaba con el interior lejos del alcance del portero lucense.

El 0-4 dejaba helado al Lugo, que veía cómo sus opciones de puntuar se veían seriamente comprometidas. A partir de aquí, el ritmo del choque se hizo más lento y las ocasiones no fueron tan frecuentes. Los gallegos no rehuían seguir atacando pero lo llevaban a cabo con menos fe.

Tete Morente conseguía anotar en el mano a mano ante Fernando pero su gol era invalidado por fuera de juego en el 76´. El mismo también lo probaba desde lejos pero el Almería ya jugaba a placer. Aguza movía con soltura el balón y conseguía conectar con facilidad con los hombres de arriba.

A falta de ocho minutos para el final, Darwin Núñez se marchaba sustituido por Sekou. El Lugo se asomaba en este momento menos a las inmediaciones de Fernando mientras que el Almería ya no atacaba con tanta persistencia y fortaleza. Finalmente, el colegiado descontaba dos minutos más en un choque ya sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.