Crónica. El Almería empata de nuevo en otro insulso partido

02/06/19. Miguel Cano

UD Las Palmas 0-0 UD Almería

El Almería se vio las caras ante un rival que tampoco se jugaba nada.

El ritmo del choque fue muy lento y las defensas comenzaron mal, pero supieron reponerse con el paso de los minutos.

El Almería jugó con los menos habituales. Las Palmas dispuso de más ocasiones en la primera mitad pero el choque se equilibró en la segunda parte.

El Almería visitaba las islas Canarias para medirse a las Palmas en un choque intrascendente en la clasificación. Fran Fernández daba la oportunidad en el once a Narváez como interior y a Aguza como media punta. Por su parte, Caballero cubría la ausencia de Álvaro y Andoni volvía al once tras ser suplente la jornada pasada.

El partido comenzó y ninguno de los conjuntos dominaba claramente. A los cuatro minutos, el colegiado anulaba un gol a Caballero por falta del argentino. Previamente, el delantero había depositado en las mallas un buen centro de Romera. En el 8´ llegaba la primera oportunidad de las Palmas tras un fallo del último. Los dos conjuntos no se jugaban nada y los errores de concentración eran frecuentes. Dos minutos más tarde, el extremo Cedrés se sacó un latigazo, desviado ligeramente por Fernando al palo.
Los centrales rojiblancos no terminaban de asentarse y Rubén Castro y Araujo se movían como pez en el agua. Aunque el partido estaba bastante abierto, los canarios se encontraban mejor asentados en el verde. En el 22´, Rubén Castro emuló al nueve del Almería y su gol fue invalidado por el árbitro.

El cuadro canarión atacaba con mayor frecuencia que su rival, por lo que los hombres de ataque rojiblancos apenas entraban en juego. El Almería necesitaba encontrar más jugadas de Aguza con sus dos interiores. Fernando se volvía a erigir en héroe de los suyos en el 30´ tras salvar un mano a mano con la cara a Rubén Castro. Dos minutos más tarde, otro remate de las Palmas desembocaba en el palo después de un buen quiebro del mismo atacante a Juan Ibiza.

Al Almería le costaba más atacar, si bien una combinación entre Corpas y Aguza propiciaba el primer disparo a puerta a cargo de Andoni López en el 37. A pesar de ello, Caballero estaba completando un gran partido, ya que provocaba faltas y se estaba moviendo muy bien por todo el frente de ataque.

Además de jugadas esporádicas, la primera parte no conocería mucho más, un período donde el Almería fue más protagonista con balón pero en donde el principal peligro lo creó las Palmas.
El partido se reanudaba y Narváez no tardaba en aparecer. Su conducción en el 47´ finalizaba con la mejor ocasión de su equipo hasta ese momento ya que su remate con el interior a punto estuvo de ver puerta. Su rival no se quiso quedar atrás y Fernando tenía que volver a intervenir. El guardameta conseguía frenar así el pase de la muerte de Momo y el posible remate de Cedrés.

Los papeles se habían alternado en la segunda parte y ahora era el Almería quien buscaba el contraataque mientras que las Palmas la posesión. Los ataques canariones eran mucho más fluidos que en el primer apartado y Owona e Ibiza seguían concediendo demasiado a sus rivales.
El primer cambio de los locales llegaba en el 58´. Un activo pero quemado Cedrés dejaba paso a Carlos González. A su vez, Demirovic ingresaba en el verde en detrimento de Aguza tres minutos más tarde. El técnico buscaba así generar más opciones de remate con la doble punta. Seguidamente, Narváez estuvo a punto de llegar al centro de Corpas. Pasada la hora de partido, el cuadro unionista se volcó más arriba con mayores opciones en los dos carriles.

El juego ofensivo del cuadro canario se había desactivado un poco, por lo que Pepe Mel decidió retirar a Momo e incorporar a Srnic en el 71´. Dos minutos después, un desgastado Caballero dejaba su lugar a Gaspar. El 0-0 continuaba en el marcador y las Palmas intentaba elaborar sin acierto. A diferencia de la primera parte, ahora los defensas defendían con mayor rigor e intensidad.

En el 77´, Gaspar provocó una falta peligrosa después de un brillante caño a Lemos. El canterano intentaba reivindicarse también a través de sus conducciones. Cuatro minutos más tarde, Srnic remataba un buen centro pero Fernando lo neutralizaba sin problemas. Con Chema en el verde, el Almería procuraba amasar la pelota durante mayor tiempo. No obstante, una pérdida de David Rocha a punto estuvo de costarle un disgusto a su equipo.

Tanto el combinado amarillo como el rojiblanco buscaban el gol pero sin demasiado acierto. Ninguno de los dos realizaba transiciones rápidas y el juego se interrumpía a menudo. Las posesiones no acababan en ocasiones de gol y ningún equipo se conseguía imponer claramente. El choque conocería cuatro minutos de descuento.

Este se abrió algo más en los minutos finales pero las intentonas de los dos eran demasiado tímidas. Solo Corpas parecía que lo buscaba con más ahínco por parte de los visitantes. Todavía dispondría Lemos de una buena oportunidad con un buena volea pero el marcador no se movería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.