Crónica. El Almería dormirá tercero tras derrotar contundentemente al filial sevillista

22/09/17. Manolo Serrano

UD Almería 3-0 Sevilla Atlético

Morcillo de penalti al borde del descanso, Tino Costa en el 75 y Pozo el el descuento, hicieron los goles del Almería en un flojo partido donde lo mejor, sin duda, fue el resultado.

La UD Almería afrontaba la sexta jornada de liga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un Sevilla Atlético que todavía desconoce lo que es ganar esta temporada y que sumaba solo tres puntos por los siete de los locales. Los rojiblancos venían de perder en Pamplona mientras que los visitantes de empatar en casa ante el Rayo. Con todo esto Ramis apostaba por realizar tres cambios en el once inicial de su equipo, donde volverían Joaquín y Verza por Owona y Mandi, al tiempo que daba su primera titularidad a Juan Muñoz en detrimento de Caballero.

El partido comenzaba con el Almería llevando el peso del partido, ante un filial sevillista que optaba por posesiones cortas y finalizaciones más rápidas. Los de Ramis entraban por ambas bandas, con acciones de Pozo y Fidel a las que les faltaba la definición, la misma que no tuvo Tino Costa pasado el minuto 10, cuando fallaba un cabezazo completamente solo tras un excelente pase de Fran Rodríguez, en la que supuso la primera clara ocasión del choque.

El encuentro entraba en un fase sosa y aburrida, con muchas interrupciones por parte de los hispalenses, que requirieron las asistencias médicas en repetidas ocasiones e hicieron un cambio en el minuto 26 por lesión de Cantalapiedra que dejaba su lugar a Curro. Un minuto antes el Sevilla Atlético había dispuesto de su mejor opción al lanzar una falta peligrosa que detuvo René, seguro por bajo.

Durante el último cuarto de hora los de Ramis se animaban, Nano subía por primera vez la banda izquierda y recibía el esférico de Pozo, lo que aprovechó para poner un centro al segundo palo que Fidel remató fuera. Pero fue una pérdida de balón de Alcaraz, muy impreciso en este primer acto, la que propiciaba otra buena opción a la contra en la que por suerte René acertaba a detener el remate de Marc Gual.

Fidel y Pozo se intercambiaban las bandas y entonces llegaron los mejores minutos del onubense que ayudado por Nano conseguía entrar más por la izquierda. En el 39 Tino Costa se sacaba un remate tan lejano como potente, que pasó cerca del palo izquierdo defendido por Caro.

Y en el último minuto de la primera parte, Pozo caía dentro del área ante la presencia de Yan Etequi, que le seguía por detrás en su internada, y el colegiado señalaba un dudoso penalti muy protestado por los hispalenses. Morcillo se encargó de lanzarlo y materializarlo en el 1-0 con el que se llegó al descanso de un partido flojo de ambos equipos.

Tras el descanso Ramis cambiaba a Fidel y a Pozo de posiciones y los ubicaba en su sitio habitual, es decir, por la izquierda al extremo onubense, y por el centro al mediapunta malagueño. Sin embargo el equipo perdía muy fácil el balón y cedía la posesión a su rival. Los visitantes gozaban de una buena oportunidad en un lanzamiento de falta que Berrocal mandó a la cruceta, aunque el larguero repelió el esférico que se marchó por encima. Después René regalaba un balón de cara a Marc Gual para que el portero enmendanse posteriormente su error y detuviera el peligroso remate del delantero.

Después de más de un cuarto de hora de segunda parte el Almería permanecía desaparecido y Ramis daba entrada a Pervis, en lugar de Fidel, que se marchaba al banquillo tras un discreto partido. Hubo que esperar al minuto 65 para ver la primera opción clara de ataque rojiblanco, pero Alcaraz, que completó su peor actuación con la elástica de la UDA, remataba muy desviado un centro de Fran Rodríguez que le dejó solo ante Caro.

El Almería no reaccionaba y era el Sevilla el que llevaba la manija del choque, aunque como le pasara a los de Ramis en otros encuentros, su falta de profundidad y definición le impedían lograr el empate hasta el punto de que los locales conseguían el segundo gol en una de sus pocas aproximaciones al área contraria. Pervis puso un gran centro desde la izquierda y Tino Costa, solo, cabeceaba fusilando a Caro. Era el 2 a 0 en el minuto 75.

En el 78 precisamente Tino dejaba su sitio a Nauzet, que dio una asistencia a Pozo en el tiempo de descuento, que supuso el definitivo 3 a 0 para el Almería, al batir el malagueño a Caro por debajo de las piernas. Lo mejor del partido del Almería en ataque, fueron las arrancadas de Pozo y los buenos detalles de Pervis en los minutos que jugó, mientras que en defensa destacó la vuelta de Joaquín, que dio seguridad a la zaga. Los tres puntos sumados hoy sirven para igualar provisionalmente a diez con los cuatro equipos que encabezan la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *