Crónica. El Almería derrota al Numancia a domicilio y continúa su magnífica progresión

23/09/18. Manolo Serrano

CD Numancia 0-2 UD Almería

Juan Carlos, el mejor jugador del partido, tiró del Almería e hizo el primer tanto de falta lateral directa al borde del descanso.

Chema sentenciaba un completísimo encuentro del Almería con un segundo gol a cinco minutos del final.

La UD Almería repetía once inicial ante el Numancia, después de vencer en casa frente al Zaragoza, en la sexta jornada del campeonato, con la intención por parte de su técnico de ir dando continuidad a un once fijo que vaya aportando estabilidad al equipo que dirige Fran Fernández.

Así las cosas el Almería saltaba a Los Pajaritos con las ideas muy claras, ahogando al Numancia con una presión alta y continua en la salida de balón de los locales y anulando siempre a los centrocampistas del conjunto numantino que no encontraban la forma de jugar en campo contrario. Tan solo una vez lo lograron, mediante un balón filtrado por la derecha que Nacho cruzó en exceso ante René cuando esperaba un compañero solo al segundo palo.

Pero el guión de la primera parte empezaría escribiéndose con tinta rojiblanca, mejor dicho verdiblanca, pues el Almería utilizaba hoy su tercera equipación en Soria. Los de Fran Fernández cortocircuitaban el juego de su rival con una presión alta con la que recuperaban repetidamente el balón o provocaban el fallo del contrario. Así Juan Carlos Real aprovechaba un mal pase atrás, se hacía con el esférico al borde del área, y solo ante el portero se encontraba con una gran mano abajo de éste que evitaba el primero. Era el primer aviso de varios que llegaron a continuación.

Justo cuando se llegaba al ecuador del choque Juan Carlos volvía a presionar al meta local, le ganaba la partida robándole el balón en área chica y lo alojaba dentro de la portería, aunque el colegiado, auxiliado por su linier, lo anulaba por considerar que el atacante había impactado antes con el tobillo del guardameta.

El Almería seguía cuajando un gran primer tiempo, los mejores 45 minutos sin duda fuera de casa, y continuaba acumulando oportunidades. Corpas en el 25 no llegaba por escasos centímetros a empujar en área chica un pase de Eteki por la derecha. Sin apenas respiro, Andoni probaba desde muy lejos con un potente disparo que se iba por poco. Para acrecentar el asedio del Almería, Saveljich cabeceaba al fondo de la red un centro de Juan Carlos Real, pero por segunda vez el árbitro lo anulaba, esta vez por fuera de juego.

Pasada la media hora, Kako remataba alto a la salida de un córner con el que el Numancia empezaba a respirar algo en un partido que no veía en absoluto claro. Después era Guillermo el que dispondría de una ocasión inmejorable, al aprovechar un despiste de la zaga visitante para plantarse completamente solo ante René, quien despejó con una enorme parada su remate a bocajarro.

Y cuando parecía que más respiraba el Numancia, el omnipresente Juan Carlos Real botaba una falta lateral desde la izquierda, que acababa introduciéndose en la meta del Numancia, con la colaboración de un defensa que no despejó en el primer palo, y el despiste del guardameta local que se comió el disparo centrado. Era el 0-1 que hacía justicia a lo vivido en este primer acto, con un Almería muy serio y muy buen plantado sobre el verde de Los Pajaritos.

Arrancaba la segunda mitad y lo hacía con una falta al borde del área favorable al Almería que Juan Carlos ejecutaba un poco alta. La posesión, como en el primer tiempo, era del Numancia porque los visitantes así lo querían, y es que la presión incesable de los de Fran Fernández obtenía casi siempre premio para lanzar las rapidísimas contras con las que intentaban sentenciar el encuentro.

Pero el Numancia quería dejar también claro que no vendería barata su derrota, y disponía de una doble ocasión de cabeza en la que Guillermo no encontró puerta primero y Diamanka tampoco lo haría después, aunque ambas ocasiones fueron significativas y ponían en aviso al Almería.

En el 55 era Luis Rioja quien mandaba por encima del travesaño otra falta bien colocada al borde del área. Más tarde sería Juan Carlos quien pondría a prueba al portero con otro chut potente pero lejano que acabó atajando sin mayores complicaciones. Quien si tendría complicaciones sería René, que evitó la igualada del Numancia con una espectacular estirada con la que despejó a córner el cabezazo preciso de Higinio desde el segundo palo.

Apretaban los locales y reaccionaba Fran Fernández dando entrada a Aguza por Luis Rioja en el 65 para reforzar el centro del campo y las labores de contención. En el minuto 72 una dudosa falta al borde del área la golpeaba Guillermo a las manos de René. Seguían los locales buscando el empate pero la zaga almeriense se mantenía sobria y segura.

A falta de un cuarto de hora para el final Chema sustituía a un magnífico Juan Carlos Real, el mejor del partido en Los Pajaritos. Y en la primera acción del joven media punta, Chema regalaba una asistencia espectacular a Aguza dentro del área, quien se encontró con una salvadora mano del portero local que evitaba así la sentencia. El Numancia no se daba por vencido y ponía a prueba a René con un disparo cruzado desde fuera del área. 

A cuatro minutos del final Corpas lanzaba una rápida contra, se marchaba de varios rivales, y asistía a Álvaro Giménez para que el delantero, con un gran recurso de ruleta dentro del área, se diera la media vuelta y rematara ante el portero, que evitó en primera instancia el segundo, para que Chema fusilara al guardameta y lograra el cero a dos definitivo con el que se cerraba el choque. Ya en 90 Álvaro cedía su puesto a Adri Montoro. Los puntos volaban a Almería de forma más que merecida en un choque donde los de Fran Fernández superaron y neutralizaron con mucha inteligencia y un ecxelente trabajo al Numancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.