Crónica. El Almería dejó escapar el triunfo en un desafortunado final de partido

13/01/18. Manolo Serrano

UD Almería 1-1 Nástic de Tarragona

Fidel puso merecidamente por delante a su equipo en el minuto 58, mientras que el Nástic empató a doce del final con un gol en propia meta de Joaquín. Verza falló además un penalti en el descuento.

La UD Almería comenzaba la segunda vuelta del campeonato y lo hacía recibiendo al Nástic en el Mediterráneo, con un punto más que su rival y tres puestos por encima en la clasificación que el conjunto catalán, ante el que Lucas Alcaraz dispuso un once formado por René en portería, el debutante Navas, Trujillo, Joaquín y Nano en defensa, Verza, Mandi y Rubén Alcaraz en el centro del campo y Pozo, Fidel e Hicham en ataque.

El partido se inició con una primera ocasión de los visitantes que en la cabeza de Manu Barreiro dispusieron del primer remate a puerta del partido, detenido por René. A continuación era Juan Muñiz el que no impactaba con la pelota, tras un centro lateral en el que Joaquín falló en la marca y el atacante golpeó al aire, desaprovechando el despiste de la zaga rojiblanca.

El Almería respondió a los 10 minutos de choque, con un centro desde la izquierda que Rubén Alcaraz cabeceó desde el punto de penalti y que detuvo Dimitrievsi pegado al larguero. Tras el primer cuarto de hora el Nástic se mostraba más asentado y las ocasiones caían casi siempre de su bando.

Fue después de una contra marrada por Fidel cuando el Almería encadenaría quince minutos de control, posesión y llegadas al área contraria, en los que Pozo disparó desde el interior del área a media altura, atajando el guardameta, Mandi probó también fortuna desde muy lejos, pero su lanzamiento se fue muy desviado, y por último Rubén Alcaraz chutaba desde lejos cruzado, obligando a Dimitrievski a sacar una gran mano para evitar el primero de la tarde.

Los de Lucas Alcaraz llegaban así al minuto 35 con empate a cero y equilibrando el control del partido, tras un comienzo algo dubitativo. Gaztañaga obligaba a estirarse a René en el 37, tras un remate colocado desde la frontal del área, mientras que Pozo buscó, pero no encontró, la escuadra en el 39, con una rosca envenenada. Antes del descanso Navas, que debutaba en el primer equipo, veía la primera amarilla del choque. Por tanto dominio por fases en la primera mitad en la que el empate a cero parecía justo.

La segunda parte se iniciaba con un cambio en las filas del Almería, Navas, amonestado, dejaba su sitio a Fran Rodríguez. El conjunto rojiblanco arrancaba mejor en este acto aunque el Nástic se defendía ordenadamente y esperaba atrás con las líneas muy juntas. Los de Lucas Alcaraz habían ido claramente de menos a más en el encuentro y buscaban su momento para declinar el partido en su favor. Pozo fue el siguiente en intentarlo en otro remate desde la corona del área que se marchó alto.

El Almería iba masticando poco a poco el choque hasta que Pozo dejó su huella una vez en un Mediterráneo que se rendía por enésima vez a sus pies. El malagueño, que estaba cuajando una gran actuación, se hacía con un balón entre líneas y se inventaba un pase al segundo palo que sorprendía a la defensa visitante y al portero, habilitando a Fidel para empujar a placer el balón al fondo de la red. Era el minuto 58 y los rojiblancos mandaban justamente en el luminoso por 1-0.

A renglón seguido Hicham robaba un balón al último defensa, se marchaba en superiodad hacia la portería, con dos compañeros solos a su lado, pero se llenaba finalmente de balón y lo mandaba a las nubes, escogiendo la peor opción y dejando vivo a un Nástic que podría haber encajado un golpe mortal.

Aunque el Nástic buscaba la forma de llegar a la meta defendida por René, el centro del campo del Almería no mostraba fisura alguna, mientras que su férrea defensa hacía el resto para no pasar apuros en la retaguardia, y saliendo a la contra en busca de la sentencia. 

El segundo cambio del Almería llegaba en el minuto 74, cuando Hicham salía de campo por Gaspar, colocándose Pozo de falso nueve. Cuatro minutos después, en el 78, contra todo pronóstico y en una jugada sin aparente peligro, Tete disparaba desde lejos, tocando el balón en la rodilla de Joaquín, que desviaba su trayectoria y lo introducía en su portería para hacer el empate a uno.

En el 84 Pozo se marchaba y entraba Juan Muñoz, en el último cambio local.El Almería quiso la victoria hasta el último minuto, y en su intento por lograr los tres puntos se encontró con un centro de Gaspar que remató al fondo de la red Verza, sin embargo el colegiado señaló el punto de penalti justo antes, al ver un agarrón sobre Juan Muñoz en boca de gol. Verza precisamente sería el encargado de lanzarlo y Dimitrievski de pararlo, justo la situación ininversa a la semana pasada cuando René daba los 3 puntos al Almería.

Al final reparto de puntos en el Mediterráneo, en un encuentro donde los de Lucas Alcaraz tuvieron la victoria en su mano y dejaron escapar dos puntos de oro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *