Crónica. El Almería deja escapar tres puntos ante un Osasuna al que rescató Quique González

16/09/17. Manolo Serrano

CA Osasuna 2-1 UD Almería

El ex rojiblanco neutralizaba el gol de Fidel en el primer tiempo, con un golazo desde la frontal en el 69 y dando la asistencia del segundo gol, siete minutos más tarde.

J.Luis Matarín

 

La UD Almería se medía al Osasuna de Pamplona en El Sadar, donde aún no ha conseguido vencer el conjunto local después de dos encuentros disputados en casa. Para su quinta cita liguera, Luis Miguel Ramis apostaba por incluir dos novedades importantes en el once inicial con respecto al equipo que vencía al Lorca, Owona le quitaba el puesto a Joaquín y Tino Costa hacía lo propio con Verza en la medular.

Los rojillos salían decididos a buscar la meta del Almería en los primeros compases del choque. Lucas Torró cabeceaba en el minuto 3 un córner lanzado desde la izquierda, que desviaba a córner René con una espectacular mano en línea de gol. Roberto Torres centraba por la derecha hasta en tres ocasiones seguidas en busca de algún rematador de su equipo, pero la zaga del Almería, hoy de blanco, que lo pasó mal en el arranque, empezaba poco a poco a entonarse y a despejar el peligro con el paso de los minutos.

El Almería se sacudía el dominio inicial y empezaba a tocar algo más el balón, sin embargo sus posesiones seguían siendo cortas y morían en contras estériles y poco peligrosas, llevadas por Fidel, hasta que en el minuto 22, Nano colgaba el balón desde la izquierda, Caballero lo dejaba pasar muy inteligentemente con un amago de cabecearlo, y el esférico le llegaba a Alcaraz quien, con un centro-chut al segundo palo, asistía a Fidel para que lograra el 0-1 a puerta vacía.

Osasuna encajaba muy mal el tanto, mientras que el Almería controlaba el partido con un Pozo que empezaba a entrar en juego y a sentirse cómodo por la izquierda. Los minutos pasaban y los de Ramis no sufrían en absoluto, todo lo contrario, posicionalmente se mostraban muy sobrios en defensa y abortaban toda intentona local de aproximarse al área de René.

Osasuna se veía superado en el centro del campo y su juego ofensivo siempre moría en las bandas, por lo que Ramis ganaba la partida estratégicamente a Diego Martínez en su duelo táctico. Así se llegaba al tiempo de descanso con el cero a uno a favor de los visitantes, que habían sido muy efectivos de cara a puerta y superiores en términos en generales en el encuentro.

Comenzaba la segunda parte y lo hacía como en la primera mitad, sufriendo las acometidas de un Osasuna que apretaba, y con René salvando el empate, tras cabecear Lucas Torró una falta lateral que acabó en los pies de Quique, que se quedó sin espacio y se encontró con el portero del Almería.

Los locales apostaban ahora por entrar por la izquierda, al contrario que en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque lo hacían con idéntico resultado, y es que la defensa del Almería se mostraba segura. El juego interior de Osasuna seguía siendo anulado por el trivote formado por Mandi, Alcaraz y Tino Costa.

En el minuto 63 Ramis movía el banquillo, Juan Muñoz sustituía a Caballero. La cara del partido no cambiaba, el Almería se mantenía replegado pero su situación, pese a que no recibía ocasiones de gol, no era tan cómoda como en el primer acto.

Ya en el minuto 69, una pérdida de balón de Alcaraz en el centro del campo propiciaba una contra en la que el esférico llegaba a la frontal del área, donde Quique González se deshacía de Morcillo colocándose el esférico hacia el centro, para sacarse un zapatazo que se colaba por la escuadra de la portería de René. Era el uno a uno con poco más de veinte minutos por delante.

El Almería hacía su segundo cambio en el 73, Tino Costa dejaba su sitio a Verza. Los visitantes buscaban reaccionar pero encajarían un segundo golpe muy duro. En el minuto 77 Quique sacaba un centro desde la izquierda y René, que había estado excepcional hasta ese momento, no atajaba un balón fácil que llegaba en área chica a Sebas Coris para que la empujara al fondo de la red. 

Ramis quemaba naves quitando a Alcaraz y dando entrada a Hicham, pero el Almería no se acercaba al área rojilla. En el 88 Nano ganaba línea de fondo y la ponía atrás en la mejor opción visitante, pero no hubo manera de sacar un remate. Un minuto más tarde Fran Rodríguez probaba con un buen disparo seco que detenía Sergio Herrera. Hasta el final del partido no hubo nada más que destacar.

Los puntos se quedaban en Pamplona con un Quique González protagonista principal del encuentro al hacer el empate y dar la asistencia del gol que supuso la remontada. El ex de la UDA pidió perdón por su pasado de rojiblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *