Crónica. El Almería cayó dando la cara ante el Levante

UD Levante 2-0 UD Almería

Los rojiblancos compitieron de tú a tú en la primera mitad frente a un rival de primera e incluso tuvieron claras ocasiones en la segunda para haber cambiado el resultado del encuentro. 

udalmeriasad.com

La Unión Deportiva Almería afrontó en las instalaciones del Pinatar Arena su segundo partido preparatorio y no lo hizo ante un equipo cualquiera sino que fue frente a un Levante plagado de jugadores de calidad. No obstante los rojiblancos se emplearon a fondo y compitieron en la primera a base de esfuerzo colectivo. El primer acercamiento fue de los de Óscar Fernández y lo firmó Aris Nkaka, que debutaba con el equipo almeriense. Y rápidamente replicó el cuadro granota pero obteniendo premio: Bardhi ejecutó magistralmente un balón parado y el central, Ruben Vezzo, introdujo el balón sobre la meta rojiblanca; remate limpio, pierna izquierda y ventaja para el favorito del partido.

No se arrugó el Almería que cinco minutos después protestaba un posible penalti sobre Simón; el mediapunta se ‘coló’ entre los centrales y cuando quiso armar la pierna fue derribado por el central marchándose al suelo. La árbitra no decretó la pena máxima y amonestó por las protestas al protagonista de una jugada dudosa. El propio Simón, peligro constante durante sus minutos en el campo, tuvo otra ocasión tras cruzar el balón sobre la meta levantinista.

La primera parte fue disputada pero sin brillo ofensivo en ninguno de los dos equipos y la segunda mitad fue totalmente distinta y con un dominio rojiblanco muy meritorio por la entidad del rival. Además el banquillo del Levante refrescó dando entrada a un once distinto mientras que Óscar Fernández mantuvo a los mismos protagonistas hasta el minuto sesenta.

Como decíamos nada más en la reanudación el equipo rojiblanco pudo empatar pero el palo evitó el gol de Yanis; por el pasillo central pisó área y con el exterior y con clase mandó el balón al palo izquierdo de la portería y en el segundo remate Aris la mandó alta. Avisaba el Almería. Y volvió a llegar. Esta vez por la banda derecha en la que sorprendió Corpas -tras asistencia de Álvaro Giménez- y en el mano a mano Aitor repelió su remate a quemarropa. No se conformó el Almería que llevaba iniciativa y estaba generando las ocasiones más claras del encuentro. Gonzalo Bueno pudo también empatar tras un latigazo soberbio desde fuera del área con su pierna izquierda que obligó a estirarse al portero rival.

Y cuando el Almería estaba volcado, buscaba y merecía el gol encontró la sentencia con un golazo descomunal de Rochina: desde más atrás de la frontal colocó el esférico en la misma escuadra de volea.

Levante: Aitor, Miramón, Toño, Vezo, Postigo, Vukcevic, Campaña, Bardhi, Hernani, Morales y Sergio León. También jugaron Cárdenas, Iván López, Clerc, Chema, Coke, Roger, Cabaco, Rochina, Ivi, Cantero, Melero y Manzanara.

Almería: René, Romera, Owona, Juan Ibiza, Martos, Aguza, Nkaka, Yanis, Corpas, Simón y Álvaro Giménez. También jugaron Fernando, Montoro, Peybernes, Gianni, Callejón, Tano, Sergio Pérez, Gonzalo Bueno, Chema,  Albiar y Alonso.

Goles: 1-0 (Minuto 8). Vezo. 2-0 (Minuto 80) Rochina

Árbitro; Elia María Martínez Martínez dirigió el partido.

Incidencias: Más de 500 espectadores en Pinatar Arena, en el segundo partido de pretemporada del Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.