Crónica. El Almería cae al pozo tras otro desastroso partido en casa

05/11/17. Manolo Serrano

UD Almería 0-2 Cádiz CF

La inocencia en ataque lastra a un Almería que encaja además a la menor de cambio. Salvi logró los dos goles de los amarillos en el minuto 39 y 48.

El Almería acabó el encuentro sin ninguna capacidad de reacción y el puesto de Ramis corre serio peligro.

La décimo tercera jornada de liga arrancaba para Almería y Cádiz en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con dos equipos muy necesitados de puntos, después de arrastrar rachas negativas y muy parecidas, que les han llevado a ocupar posiciones de peligro para los visitantes, e incluso de descenso antes del comienzo del partido en el caso de los locales. En esta ocasión Ramis apostó por realizar un par de cambios en el once, al que volvió Fidel después de cumplir sanción y en el que introducía también a Hicham en lugar de Gaspar, para cambiar así a un dibujo de 1-4-4-2 con el hispano marroquí junto a Caballero como pareja de ataque.

Ambos conjuntos saltaron al verde del Mediterráneo con muchas precauciones y sin una apuesta clara por lanzarse a por el partido, a la espera de aprovechar algún desajuste del rival. Cumplido el primer cuarto de hora Fidel protagonizó la primera acción de peligro, en una llegada por la banda derecha en la que buscó a Caballero en área chica, siendo su centro despejado in extremis por Servando.

Los porteros eran meros espectadores en un duelo donde había mucho miedo a empezar perdiendo. Las acciones ofensivas del Almería pasaban por la banda izquierda, donde de nuevo Fidel conectaba con Caballero para que este cabeceara a las manos del portero, en el primer remate a puerta del encuentro, ya en el minuto 25.

El choque empezaba a animarse para los rojiblancos y en una acción personal de Pozo que acabó en córner tras centro de Fidel, propiciaba un saque de esquina que el mismo jugador lanzó a la cabeza de Alcaraz, quien al segundo palo y sin saltar, remataba de manera precisa a la cruceta de la meta defendida por Cifuentes. Eran minutos de apuro para un pobre Cádiz que asomaba poco por área contraria.

El Almería seguía prescindiendo de su banda derecha, descuidada por un Pozo que caía casi siempre hacia el centro. En el 36 Alcaraz lo intentaba de nuevo, esta vez con un buen remate desde fuera del área que no cogió portería. Sin embargo, y contra pronóstico, sería el Cádiz quien se adelantaría en el minuto 39 al rematar Salvi a bocajarro y en área chica, un centro de Lucas Bijker desde la izquierda, en el que fue el primer desajuste de los de Ramis en el primer tiempo.

Pozo pudo empatar antes del descanso en un rechace de Cifuentes a la salida de un córner, pero su remate se marchó a la derecha de la portería, idéntico desenlace al que tuvo un minuto después un disparo muy peligroso de Alex Fernández para hacer el cero a dos. El marcador al descanso mostraba un injusto cero a uno para los visitantes.

Arrancaba el segundo tiempo con el cambio en los visitantes de Barral por Carrillo, quien precisamente sería el encargado de servir el balón a Salvi para que hiciera el cero a dos, en la primera acción de peligro de la segunda mitad. El extremo diestro hacía así su segundo gol y dejaba muy tocado a los de Ramis.

Fran Rodríguez en el 52 sacaba un disparo ajustado que se marchó a córner. El Almería intentaba reaccionar y acumulaba saques de esquina que nunca encontraban rematador. El acoso de los rojiblancos no veía ni tan siquiera la recompensa de poner a prueba al portero, acabando todos los centros con despejes de la zaga amarilla. Para colmo una falta lateral la cabeceó completamente solo Alex Fernández, a las manos de René, perdonando el tercero.

Pasaban los minutos y el Almería seguía demostrando su nulo acierto atacante frente a un Cádiz que las pocas veces que se acercaba lo hacía siempre con peligro.

En el 70 se producía un doble cambio en las filas del Almería, Ramis agotaba sus opciones dando entrada a Juan Muñoz por Hicham y a Fran Rodríguez por Javi Álamo. Álvaro Cervera hacía también su segundo cambio, poniendo a Nico por Salvi, autor de los dos goles. Más tarde daba entrada a Perea por José Mari.

El tramo final del choque transcurrió sin sobresaltos para el Cádiz, que controló perfectamente la situación frente a un Almería incapaz y cuya racha pone el puesto de Ramis en serio peligro. El público despidió a los suyos al grito de “jugadores mercenarios”, “fuera, fuera” y enseñando pañuelos.

Almería: René, Fran Rodríguez (Javi Álamo mnt 70), Owona, Joaquín (c), Nano, Alcaraz, Mandi, Pozo, Hicham (Juan Muñoz mnt 70), Fidel (Gaspar min. 59) y Caballero.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando (c), Mikel Villanueva, Jon Garrido, José Mari (Perea mnt 84), Salvi Sánchez (Nico mnt 73), David Barral (Carrillo min.45), Álvaro García, Lucas Bijker y Alex Fernández.

Árbitro: Dámaso Arcediano, del comité manchego. Amonestó a los locales Pozo (mnt. 66), Mandi (mnt 77) y a Alcaraz en el 89, así como a los visitantes Jon Garrido (mnt. 23), a José Mari (mnt. 30), a Carpio (mnt. 62), a Álvaro (mnt 75).

Goles: Salvi Sánchez en el minuto 39 hacía el 0-1. En el 48 repetía Salvi haciendo el 0-2.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga de la Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.961 espectadores.

One Response to Crónica. El Almería cae al pozo tras otro desastroso partido en casa

  1. Antonio dice:

    Quien le pone el casbel al gato.. cuando un club tiene accionista único mayoritario… es lo que hay,, los caprichos,,o sabe Dios lo que hay.. adelante entre rey magos y generales ando,sigue andando y seguiremos andando la Ud Almería. Al final lo
    Mejor que haríamos Los club de futbol,, ya que todo el mundo está arrimando las ascuas a sus sardinas en el concierto nacional individualista, al menos los andaluces,, es hacer como lo está haciendo el Betis.. pionero en esto organizarlo todo como el modelo alemán,, que la mayoría accionaria y duelos de sus destinos,, sean propietarios las aficiones. Y puedan elegir mandatos de proyectos y dirección por tiempos determinados,, democráticamente y electoralmente sus aficiones.. no hay otras.. ya está bien de dueños únicos opacos..arriba Ud Almería YA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *