Crónica. El Almería B vuelve a tropezar a domicilio

Atlético Sanluqueño 2-1 UD Almería B

Esteban Navarro cambió el sistema, jugó con tres centrales, pero su equipo volvió a encajar dos goles.

Los rojiblancos fueron a remolque en el choque, aunque con el 2-0 se lanzaron al ataque y pudieron lograr la igualada en un tramo final donde Toril redujo distancias y Oscar Lozano tuvo muy cerca el 2-2.

Foto; Web UD Almería

Los pupilos de Esteban Navarro buscaron reaccionar en liga tras las últimas derrotas en el campeonato pero no hubo fortuna y volvieron a caer a domicilio, donde los resultados no llegan y los puntos vuelven a escaparse una vez más. El técnico rojiblanco no dudó en realizar cambios en el habitual sistema de su equipo y optó en esta ocasión por un jugar con defensa de cinco, utilizando tres centrales y dos carrileros. Sin embargo, no hubo manera de cambiar la dinámica del Almería B que, después de haber encajado nueve goles en los dos últimos choques, volvió a ver perforada por dos veces su meta, en esta ocasión defendida por Albert Batalla, de manera que encaja así su tercer partido seguido perdiendo pese a que hubo reacción en la segunda mitad, se logró reducir distancias e incluso hubo oprtunidades para el empate que finalmente no se produjo.

El encuentro no empezó nada bien para los visitantes, quienes en el minuto 17 ya caían por 1-0 después de que el Sanluqueño aprovechara la veteranía de su mejor jugador, Dani Güiza, quien ganaba la partida a la zaga rojiblanca y hacía el primer tanto del choque. El delantero tiró de su equipo y puso en muchas dificultades a los defensores del filial. En ataque en Almería no cuajó una buena actuación, por lo que se llegaba al descanso por debajo en el marcador.

El filial, que además tenía bajas importantes, tiraba de algunos jugadores menos habituales en su once. En la reanudación Esteban Navarro hizo cambios para buscar la reacción, con lo que el equipo mejoró. Pero los errores que tanto están penalizando al equipo tampoco desaparecieron y así un balón perdido en el minuto 62 suponía el 2-0 que ponía muy cuesta arriba puntuar a los de Esteban Navarro.

Ya en el minuto 76 Alberto Toril hacía el 2-1 a la salida de un córner, en un tramo final en el que el Almería llevaba la manija. El gol alentó al filial, que no paró de buscar el empate. Oscar Lozano pudo conseguirlo por partida doble, pero no hubo fortuna y los puntos se volvían a quedar en casa, para alargar la mala racha a domicilio, donde no se ha conseguido puntuar en el campeonato.

Atlético Sanluqueño: Diego García, Mario Hernández, Álex Cruz, Pelón, Javi Gallardo; Alberto García, Abel Gómez; Dani del Moral, Juanfran (Dani Muñoz, Mn. 83), Edu Oriol (Antonio Jesús, Mn. 69), y Dani Güiza (Nando Quesada, Mn. 57).

UD Almería B: Albert Batalla; Antonio Jesús (Sergio Pérez, Mn. 57), Antonio Navas, Javi Pérez, Urri, Damián (Iván Martos, Mn, 46); Youness, Fran Callejón; Siles (Darío Guti, Mn. 64), Óscar Lozano, y Alberto Toril.

Goles: 1-0 (Mn. 179: Dani Güiza. 2-0 (Mn. 62): Dani del Moral. 2-1 (Mn. 76): Alberto Toril.

Árbitro: González Umbert, del comité extremeño. Expulsó al local Álex Cruz por doble amarilla en el minuto 87. Amonestó a Edu Oriol y Dani del Moral, del Atlético Sanluqueño, y a Antonio Jesús, Youness y Javi Pérez, de la UD Almería B.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio El Palmar de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Alrededor de 700 espectadores en tarde lluviosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.