Crónica. El Almería B superó al Maracena con dos goles de Chema

UD Almería B 2-0 UD Maracena

El filial se mostró muy superior a su rival aunque tuvo que esperar al segundo tiempo para hacer los goles.

El encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de campeonato en tercera división, enfrentó al filial de la UD Almería con la UD Maracena, en un partido de claro color rojiblanco en el que los de Fran Fernández pasaron por encima de su rival, y en el que el resultado se antojó corto después de lo visto sobre el terreno de juego del Anexo.

Comenzó el Almería B con mucha intensidad el choque, tal fue así que su delantero Darío ya pudo adelantar en el marcador al filial cuando apenas habían transcurrido uno segundos,. Los rojiblancos arrollaron en fútbol y ocasiones claras, que no en goles, durante los primeros veinte minutos de partido, donde hubo sobradas oportunidades para haber abierto la lata.

No fue así, y pasado el ecuador del primer acto el encuentro decayó. Pese a que el fútbol y el dominio lo seguía poniendo el Almería ante un Maracena que conservador y que continuaba “a verlas venir”, el peligro local disminuyó, por lo que al descanso se llegó con el resultado inicial de 0-0.

La portería del Maracena tardó poco en ser batida, y es que nada más comenzar el segundo tiempo, Chema, que estuvo colosal en el partido, conseguiría su primera diana tras un enorme lanzamiento de falta desde la frontal, que se alojó en la misma escuadra de la meta visitante. Era el 1-0 en el minuto 47.

Los de Fran Fernández no se gustaban tanto como en el primer acto pero si que se mostraron efectivos, haciendo el segundo en el 65, de nuevo obra de Chema que la clavó una vez más tras un rechace dentro del área. El dos a cero encarrilaba el choque merecidamente para los rojiblancos.

El resultado no se movería más, ni los tímidos intentos de los visitantes por recortar distancias, ni las ocasiones ya contadas y a la contra del filial, dieron con la pelota dentro de la portería. El Almería B suma así tres nuevos puntos, los mismos que le separan ahora del Atlético Malagueño, que empató frente al Motril y se pone nuevamente a tiro de los de Fran Fernández.

Almería B: Batalla, Navas, Sofián, Urri, Iván Martos, Callejón, Tomás, Sergio (Lin, minuto 83), Chema (Damián, minuto 87), Oscar (Dani Albiar, minuto 66) y Darío Guti.

UD Maracena: Juanpa, Igna (Peri, minuto 33), Javi, Rubén, Jiménez, Rodríguez, Jorge I, Marinetto (Jorge II, minuto 56), Luis Enrique, Isra y Gallo (Molina, minuto 77).

Goles: 1-0 (Mn. 47). Chema, de falta directa. 2-0 (Mn. 65). Chema se aprovecha de un rechace dentro del área para marcar.

Árbitro: Guillermo Paradas Manuela, del colegio malagueño. Amonestó a Iván Martos, del Almería B.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alrededor de 200 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *