Crónica. El Almería B se coloca líder tras encadenar su quinta victoria consecutiva

UD Almería B 3-0 Atarfe Industrial

Los de Fran Fernández lograron otra goleada en casa y vuelven a dejar su portería a cero. Oscar y Chema encarrilaron el choque en el primer acto, Lin cerró el partido en la segunda parte.

 

Foto Felipe Ortíz

La trigésimo cuarta jornada de liga en el grupo noveno de la tercera división trajo consigo una nueva victoria del Almería B, otra vez por goleada y dejando su portería a cero, lo que le ha valido para hacerse con el liderato aunque eso sí, empatado a 74 puntos con el Atlético Malagueño, que empató en casa del Guadix, y sigue teniendo un partido menos.

El filial rojiblanco está mejorando sus guarismos conforme avanza el campeonato y ya es máximo goleador de su grupo con 80 tantos realizados. En defensa también siguen mejorando sus números, siendo el segundo equipo menos goleado, con 26, toda una declaración de intenciones de cara a meterse otro año más en los play off de ascenso, objetivo que ahora está mucho más cerca tras dejar al quinto clasificado a nueve puntos.

En lo que respecta al partido de ayer, el Almería B llevó el peso del encuentro desde el inicio, dando muy pocas opciones a su rival que se topó con una férrea defensa y un centro del campo que siempre tuvo claro color rojiblanco.

El filial saltó al campo con las ideas muy claras, en la misma tónica que en anteriores partidos, con lo que Oscar Lozano adelantaba a los locales en el minuto 8, mientras que Chema ponía tierra de por medio en el ecuador del primer acto.

Pudieron ser más los goles antes del descanso, pero los de Fran Fernández no hicieron más tantos hasta después de la reanudación, cuando Lin hacía el definitivo 3 a 0 en el minuto 75, resultado justo e incluso corto a tenor del desarrollo del encuentro.

El Almería B sigue subiendo el ritmo e imponiendo su juego en el tramo decisivo del campeonato, cuando se dirimen las primeras plazas de cara a los play off de ascenso a segunda b. La excelente racha de los rojiblancos les coloca ahora en cabeza de la tabla, aunque aún quedan ocho partidos decisivos para conocer el desenlace final del campeonato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *