Crónica. El Almería B pisa fuerte y vence también en Guadix

28/08/17. Manolo Serrano

Guadix CF 0-1 UD Almería

Los de Fran Fernández consiguen así su segundo triunfo consecutivo en liga, con gol de Alex Corredera, quien debutaba con el filial.

Fuente UD Almería

Partido vibrante el que se vivió en el Polideportivo Municipal de Guadix, un feudo habitualmente muy complicado en el que los locales suelen hacerse fuertes, más aún al haber caido derrotados en su estreno a domicilio. Sin embargo, la UD Almería B, que venía de vencer en el primer encuentro de liga ante el Vélez, saltaba al terreno de juego con las ideas muy claras.

Tal fue así que en el minuto 17 ya gozaba de ventaja en el marcador con un gran gol, de fuerte disparo desde el borde del área, obra de Alex Corredera, quien se estrenaba con la elástica rojiblanca del filial, al igual que Callejón, después de haber sido convocados por el primer equipo en la jornada 1. Corredera también fue llamado por Ramis en la segunda jornada, aunque no disputó ningún minuto, lo que le permitió viajar con el Almería B hasta Guadix un día después, para ser fundamental en el resultado final del choque.

No vendió barata su derrota el Guadix, que trató de buscar la portería defendida por Albert Batalla, pero que se encontró con una gran actuación del guardameta que impidió la igualada, y con una sobria defensa rojiblanca que tampoco le dio muchas opciones.

Los de Fran Fernández gozaron de espacios tras el gol, más aún con el paso de los minutos y con los riesgos que el Guadix se veía obligado a correr en busca del tanto que les diera al menos un punto. El ataque del Almería B, con Darío como punta, no pudo tampoco aprovechar las oportunidades de las que gozó para abrir distancias en el luminoso, de manera que la emoción estuvo presente hasta los últimos compases del encuentro.

Finalmente los puntos volaron a Almería para hacer pleno en las dos jornadas que se llevan disputadas. Seis puntos de otros tantos posibles son el balance de este arranque liguero para un conjunto, el de Fran Fernández, que pretende igualar las cotas alcanzadas en la pasada temporada.

Guadix CF: Alex, Dani, Enrique Alonso, Edgar, Adri, Olvera (Adri Vegas, minuto 32), Titos, Toni (Jesús, minuto 77), Pedro Corral, Adri Castro y Pablo (Chinchilla, minuto 64).

Almería B: Albert Batalla, Juanfran, Soufián, Javi, Iván Martos, Urri, Callejón, Sergio, Chema, Alex Corredera y Darío.

Arbitro: De Oses Bumedien, del colegio melillense. Amonestó a los locales Olvera, Adri y Dani Tejada, así como a Juanfran, del Almería B.

Gol: 0-1 (Mn. 17). Alex Corredera de fuerte disparo desde la frontal del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Polideportivo Municipal de Guadix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *