Crónica. El Almería B mereció más, pero no pasó del empate

UD Almería 1-1 Motril CF

Los de Fran Fernández pudieron haber dejado el encuentro sentenciado, pero un dudoso penalti en el tramo final valió al Motril para sacar un punto del Anexo.

Fuente Felipe Ortiz

El filial rojiblanco llegaba a esta tercera cita liguera, segunda en casa, con pleno de victorias en sus anteriores encuentros, y con las ideas claras, como así se vio desde el inicio del choque, de querer encarrilar su duelo ante el Motril. Su rival, un hueso duro de la categoría, no pudo frenar a los locales en un buen arranque en el que desplegaron un gran fútbol, controlando el juego y poniéndose muy pronto por delante en el marcador.

De hecho antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Chema ponía por delante al Almería B en una acción a la contra que comenzó él mismo, continuó Darío y finalizó como decimos Chema, que ponía merecidamente por delante a su equipo. Por delante quedaba media hora de una primera mitad de claro color rojiblanco, tal fue así que el resultado al descanso se antojó muy corto, sobre todo por la falta de eficacia de los de Fran Fernánez en los últimos metros.

En la segunda mitad el Motril se vio obligado a arriesgar más en busca del empate, y demostró que tiene un equipo muy competitivo en la categoría. Cuando el reloj marcaba el minuto 72, llegaría la jugada polémica del partido, en la que el colegiado decretó la pena máxima que a la postre daría un punto a los visitantes, tras ser materializada por Alex Bautista. Los jugadores del Almería B se quejaron amargamente de la decisión del árbitro, al considerarla totalmente injusta, pero no hubo marcha atrás y la acción fue castigada definitivamente con la pena máxima.

De ahí al final el conjunto almeriense lo siguió intentando sin éxito, la defensa motrileña aguantó el trago pese a que su equipo se quedó con diez jugadores primero, por doble amarilla de Linares en el minuto 80, y con nueve después por expulsión con roja directa de Ramiro en el 85.

Almería B: Batalla, Juanfran (Antonio Jesús, minuto 83), Iván, Sofian, Urri, Callejón, Óscar (Segura, minuto 51), Corredera (Lin, minuto 70), Darío Guti, Chema y Sergio.

Motril: Tato, Linares, David López, Arjona, Álex Bautista, Ramiro, Joselu (Josemi, minuto 58), Goku, Raúl, Moi Gómez (Joan, minuto 78) y Dani Cara (Bustos, minuto 87).

Goles: 1-0 (Mn. 14) Chema. 1-1 (Mn. 72 Álex Bautista, de penalti.

Árbitro: Ahmed Amgrit, del colegio ceutí. Expulsó por doble amonestación al visitante Linares, en el minuto 80 y con roja directa a Ramiro, en el 85, también del Motril. Además mostró la tarjeta amarilla a los locales Callejón y Segura, y al motrileño Alex Bautista.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada tercera de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División celebrado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos trescientos espectadores. En las gradas, el presidente del Almería, Alfonso García, y Luis Miguel Ramis, entrenador del primer equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *