Crónica. El Almería B logra un meritorio triunfo pese a jugar con uno menos medio partido

UD Almería B 3-0 Huétor Tájar

Los de Fran Fernández caminan con paso firme, siguen sin conocer la derrota y logran así su cuarta victoria de los cinco partidos que han disputado en liga.

Darío Guti en el primer tiempo, y Segura por dos veces en el segundo, hicieron los goles.

Fuente UD Almería. Felipe Ortiz

El filial rojiblanco disputaba la quinta jornada de liga en el grupo noveno de la tercera división, y lo hacía frente a Huétor Tájar, que aspira a ocupar los puestos altos de la clasificación, en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la presencia de más de doscientos seguidores rojiblancos. 

Los de Fran Fernández no lo tuvieron nada fácil pese a que el resultado reflejó un rotundo tres a cero al final de los noventa minutos de partido. Sin embargo, el Almería B lo tuvo muy complicado para sacar los tres puntos del Anexo, y es que tras el descanso se quedaba un jugador menos, cuando solo vencía por la mínima, después de que Darío Guti abriera el marcador en el minuto 23, al rematar en el segundo palo un gran centro de Sergio Pérez desde la izquierda.

Antes Corredera había marrado una pena máxima, al señalar el colegiado un penalti cometido sobre Sergio Pérez. El arranque del choque había sido muy positivo para un Almería que llevaba la iniciativa y el control del encuentro hasta ese momento. Pero el tanto despertó a los visitantes que pasaban a tener el balón en busca del empate.

Los locales pudieron haber abierto brecha si Corredera y Sergio Pérez, los protagonistas del primer tiempo, hubieran acertado a batir al guardameta rival, justo antes de marcharse a vestuarios.

Ya en el segundo tiempo las cosas se complicaban y mucho, cuando Corredera era expulsado al ver su segunda amarilla, con 40 minutos de partido por delante. Fran Fernández movería ficha e introduciría a Segura un minuto después. El cambio acabó siendo decisivo.

El filial estuvo apunto de hacer el segundo cuando Darío Guti mandaba al palo su disparo en el 51, pero el equipo permanecía replegado atrás, ante las intentonas del Huétor Tájar por igualar la contienda.

Ya en el minuto 70, Segura lograría el segundo tanto al hacer efectiva su presión sobre el portero rival, quien estrellaba el balón en el atacante rojiblanco, en su intento por despejarlo, con la mala fortuna para su equipo de que el esférico acabara dentro de su portería.

El mismo jugador cerraría el marcador en una contra en la que lograba el definitivo 3-0, para dejar los puntos en casa. Cuatro victorias y un empate para los rojiblancos en cinco jornadas disputadas, son un balance más que positivo para los de Fran Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *