Crónica. El Almería B empata en casa del Arandina y se encomienda al partido de vuelta como local

Arandina CF 0-0 UD Almería B

La eliminatoria se decidirá en el partido de vuelta que se disputará en Almería, tras un primer partido en el que pudieron ganar ambos conjuntos.

Foto UD Almería

udalmeriasad.com

El Almería B y la Arandina CF se jugarán la clasificación para la tercera y definitiva eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B, en el partido de vuelta de la segundo ronda de la competición, que se disputará el próximo domingo en el complejo del Mediterráneo (está pendiente de confirmarse si en el Anexo o en el Estadio). En la ida, disputada en Aranda de Duero, la confrontación finalizó con empate a cero goles, aunque cualquiera de los dos equipos pudo desequilibrar a su favor un disputado e intenso encuentro. En el minuto 95, en la última jugada, Albert Batalla estuvo espectacular evitando el que pudo haber sido el 1-0.

Esteban Navarro, entrenador del Almería B, pudo contar finalmente con tres de los cuatro jugadores de su plantilla que viajaron a Lugo con el primer equipo. Fue el caso de Navas, Igor Engonga y Callejón, que a primera hora de la mañana se desplazaron por carretera hasta Aranda de Duero. Los padres del primero de ellos fueron los encargados de trasladarlos hasta tierras burgalesas, incorporándose a la expedición del filial a la hora de la comida. Navas y Engonga entraron en el once inicial, Callejón se quedó, de inicio, en el banquillo y Lin regresó con la expedición del primer equipo a Almería.

Las dos formaciones salieron con precauciones y se vivieron unos primeros minutos de tanteo, de ver y comprobar in situ las bazas del rival. Poco a poco ambos conjuntos se fueron soltando y buscando la meta contraria, aunque sin ocasiones. El Almería, muy sobrio y bien plantado, mantenía a raya a la Arandina e intentaba jugar con toque el balón o bien salir con velocidad. En el minuto 4 los rojiblancos protestaron un posible penalti sobre Sekou.

Las alternativas se sucedieron en estos primeros cuarenta y cinco minutos, pero como decíamos, sin oportunidades verdaderamente claras de gol. Cumplido el ecuador, el Almería llegó con claridad en una rápida transición, pero el remate final se fue alto. En este primer tiempo comenzó a caer una fuerte lluvia que puso el terreno de juego bastante resbaladizo. Con 0-0 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo cualquiera de los dos equipos se pudo adelantar en el marcador. A los nueve minutos de la reanudación, el filial tuvo el 0-1 en una contra que montó Oscar Lozano desde su propio campo con un pase en profundidad sobre Sekou, éste se plantó ante el meta rival, pero no pudo batirle; Carmona rechazó a córner.

Y de portería, a portería, porque tanto en el 65 como en el 60 fue la Arandina la que tuvo dos claras ocasiones; en la primera Albert Batalla se lució con su intervención, y en la segunda Rubiato, delantero local, mandó fuera.

A medida que pasaban los minutos los burgaleses se iban haciendo con el control del balón, teniendo mayor posesión y dominio, aunque el Almería B estaba seguro atrás y buscaba salir a la contra. El encuentro era intenso y disputado, la balanza se podía desequilibrar de un lado u otro. Y lo pudieron hacer los rojiblancos en el 88 en un contraataque que culminó Chema con disparo que mandó a córner el portero de la Arandina, aunque también los locales en el 95. Una falta lateral la cabeceó dentro del área Rubiato y Albert Batalla se exhibió con una espectacular intervención. Ahí acabó la confrontación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.