Crónica. El Almería B derrotó con contundencia al Guadix

15/01/18. Manolo Serrano

UD Almería B 3-0 Guadix CF

Los de Fran Fernández no pasaron apuros y demostraron su enorme superioridad desde el comienzo del partido.

Santi en propia meta, Chema y Sergio, hicieron los goles del Almería B.

Foto Felipe Ortiz

La UD Almería afrontaba un nuevo partido en casa frente a un conjunto, el Guadix, que andaba muy necesitado de puntos pero que prácticamente no tuvo opciones de sacar algo positivo, al verse superado en todo momento por un conjunto, el almeriense, que tuvo el control total del partido desde el minuto 1 al 90.

Los de Fran Fernández saltaron al verde del Anexo con las ideas muy claras y además de dominar el choque, buscaron la portería contraria en busca de encarrilar pronto el encuentro, de manera que en el minuto 20, y con la ayuda de un defensa que introdujo el balón en su portería tras una falta lateral botada por Chema, adquirían ventaja en el marcador.

El Guadix por su parte solo puso a prueba a Albert Batalla en una ocasión, en la que el guardameta abortó el peligro, el resto fueron todas labores defensivas para evitar un resultado más abultado. Darío Guti o Callejón tuvieron el 2-0 en sus botas antes del descanso pero el segundo gol se resistía.

En la segunda mitad la enorme superioridad del Almería B se acabaría reflejando en el marcador. De hecho muy pronto, en el 49, Chema se sacaba un buen disparo raso desde el borde del área con el que haría el 2-0. Las ocasiones se acumulaban y el resultado se antojaba muy corto. Fran Fernández tuvo en cuenta que hay jornada de liga entre semana e hizo pronto cambios para dar refresco y reservar jugadores.

El tercer tanto con el que se cerraba el marcador llegaba en el miunto 71, cuando Sergio mandaba el balón al fondo de la red, de cabeza, a pase de Javi Moreno. De esta forma el Almería B se hizo con tres nuevos puntos en casa y asciende ahora a la segunda plaza del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *