Crónica. El Almería B cumplió ante el Melistar y vuelve a golear en casa

01/04/18. Manolo Serrano

Almería B 5-0 Melistar Melilla

Con hat-trick de Oscar Lozano y dos goles más, de Darío Guti e Igor Engonga.

Foto; Juanjo López

El filial rojiblanco volvía a jugar en casa, y lo hacía ante el colista de la categoría, el Melista Melilla, descendido matemáticamente, pero no por ello era un rival que no pudiera sorprender al Almería B en caso de exceso de relajación, ante un conjunto que no tenía absolutamente nada que perder.

El buen hacer de los de Fran Fernández conseguía encarrilar la confrontación muy pronto, en el minuto 3, cuando Oscar Lozano lograba el uno a cero. Más tarde, en el 24, el mismo jugador hacía el dos a cero en un choque de claro dominio local. Darío Guti cerraba la cuenta del primer acto con un tercer tanto en el minuto 30 que dejaba prácticamente visto para sentencia el encuentro. Y pudieron haber sido muchos más.

Se trataba de no dar ninguna opción al Melistar, y los pupilos de Fran Fernández lo entendieron a la perfección. Una férrea defensa durante todo el encuentro y un solvente ataque, por tramos, permitían al Almería B poner el 4-0 en el marcador ya en el segundo tiempo, concretamente en el minuto 75, obra de nuevo de Oscar que lograba así un hat trick. Se marraron claras oportunidades pero no era un partido donde se hubiera que exigir más definición. Finalmente Igor Engonga cerraba el marcador con un quinto gol en el 80.

Con esta nueva goleada parece complicado que el filial no quede entre los cuatro primeros clasificados que tendrán opicón a los play off de ascenso, cuando suma diez puntos más que el quinto clasificado, aunque con un partido más jugado. Los rojiblancos siguen siendo segundos después del triunfo del Malagueño pero no renuncian a la disputa del liderato a falta de seis jornadas para el final del campeonato regular de liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.