Crónica. El Almería B cayó derrotado en el descuento tras estrellarse con el muro defensivo del San Pedro

13/10/17. Manolo Serrano

UD Almería B 0-1 UD San Pedro

Los de Fran Fernández fueron claros dominadores durante todo el partido aunque fueron incapaces de franquear la férrea defensa de su rival, que aprovechó una contra cuando agonizaba el choque.

Felipe Ortiz, web ud almeria

El filial rojiblanco no pudo mantener el liderato del grupo noveno de tercera división, que alcanzó hace solo cinco días, y que ahora vuelve a estar en manos del Atlético Malagueño. Los de Fran Fernández se medían al UD San Pedro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y comenzaban el encuentro con las ideas muy claras, lanzándose al ataque desde el pitido inicial, frente a un rival que lucha por eludir los puestos de descenso, aunque venía de conseguir dos victorias seguidas en el campeonato, y que ante el Almería quiso apostar por una defensa a ultranza, con dos líneas muy juntas y totalmente replegadas que acabaron dando su resultado.

El Almería B mandó como decimos desde el primer al último minuto del choque, y fue el primer cuarto de hora de encuentro el que mejores oportunidades brindó a los locales, quienes desperdiciaron claras ocasiones para haberse puesto entonces por delante en el marcador.

No fue así, y el San Pedro empezó a hacerse fuerte en defensa. Los minutos pasaban y las ocasiones disminuían, con un juego que se volcaba hacía la banda derecha, donde Corredera recibía una continua vigilancia por parte de hasta tres contrarios, en muchas ocasiones. Chema llevaba la batuta en el centro del campo y eran sus destellos los únicos que abrían momentaneamente el entramado defensivo de los visitantes.

Sofián al borde del descanso. conseguía batir de cabeza, tras el saque de una falta lateral, la portería contraria, pero el colegiado anulaba la jugada por fuera de juego por lo que los equipos se marcharon a vestuarios con el resultado inicial de 0-0.

Tras la reanudación los rojiblancos volvían a apretar de inicio para hacerse con los tres puntos, sin embargo, el Almería B estaba más espeso que de costumbre y Alex Corredera no acertaba a batir al meta rival, al que encaraba solo antes del cuarto de hora. Fran agotó los tres cambios pero tampoco los jugadores de refresco supieron dar soluciones a los pocos espacios que dejaban los malagueños en su campo.

Los continuos balones parados tampoco eran aprovechados por los de Fran Fernández, que empezaban a precipitarse en sus acciones ofensivas y con el paso de los minutos concedieron un par de contras al San Pedro, la segunda de las cuales fructiferó con un certero disparo desde la frontal de su delantero, que había entrado al terreno de juego mediada la segunda parte, y ante el que Batalla poco pudo hacer.

Finalmente, y ante la sorpresa de todos, el San Pedro cosechó una inesperada victoria que arrebataba al filial el liderato del grupo, en favor del Atlético Malagueño, que si venció su correspondiente duelo en casa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *