Crónica. El Almería arañó un sufrido punto ante un Alcorcón que jugó en superioridad durante más de 70 minutos

AD Alcorcón 0-0 UD Almería

Vélez fue expulsado en el minuto 23 de encuentro por doble amarilla, lo que condicionó el resto del partido.

Los rojiblancos sufrieron pero mantuvieron su portería a cero para sumar un valioso empate en Santo Domingo.

img_20161015_200108

La novena jornada de liga en segunda división enfrentaba a dos conjuntos muy necesitados como eran el Alcorcón, que estrenaba técnico, Julio Velázquez, y la UD Almería que repetía semana como penúltimo clasificado, en el puesto inmediatamente inferior al cuadro alfarero, con dos puntos menos que su oponente. Para ello Fernando daba continuidad al once que se midiera el domingo pasado al Levante, con la excepción de Vélez en el doble pivote, quien cubría al lesionado Azzez.

Comenzaba el encuentro con los rojiblancos bien asentados sobre el verde de Santo Domingo, y con Joaquín rematando peligrosamente de cabeza una falta lateral. Cumplido el minuto 5 Fidel volvía a aprovechar otro balón parado para conectar con Trujillo, quien cabeceaba también por encima del marco.

Los de Soriano, escasos de buen fútbol y de circulación rápida de balón, parecían ordenados y con las ideas claras, en un partido donde pretendían ser sobre todo prácticos y contundentes ante un Alcorcón peleado con el gol en las primera nueve jornadas, en las que solo vio puerta en cuatro ocasiones.

Pasado el primer cuarto de hora los locales aparecían por el área visitante gracias a un córner que remataba David Rodríguez tras ganar la espalda a la defensa rojiblanca. El Almería empezaba a perder metros, más aún cuando Vélez sacaba el codo en un salto en el que veía su segunda amarilla consecutiva, la primera exacatamente idéntica a la que le costó la expulsión. Un gravísimo error que condicionaban los casi 70 minutos restantes de choque.

Pese a estar con uno menos, el que rondaba con más peligro el área rival era entonces el Almería. Fidel asistía en el minuto 27 a Quique, dentro del área, para que éste sacara un peligroso disparo que desvió la defensa a córner. La continuación de la jugada acabó con Morcillo cabeceando con contundencia al primer palo, aunque su remate se marchó a la izquierda de la meta alfarera. En el 35 Soriano pedía al colegiado la expulsión de David Navarro, que ya llevaba una amarilla, y que sacaba el codo en un salto con Ximo, sin embargo solo consiguió una cartulina más para él mismo, a la que hay que sumar la que veía Joaquín por un agarrón por detrás en el centro del campo.

Corona saltaba al terreno de juego por Puertas para tratar de dar más equilibrio a la medular con la primera parte entrando en su fase final. Los amarillos, entonce sí, apretaban, primero en un centro lateral que Trujillo remató sobre su portería y que salió lamiendo al palo. A la salida del córner, David Rodriguez cabeceaba solo en área chica para que Casto se luciera en la oportunidad más clara de los visitantes con la que se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Alcorcón se hacía dueño del esférico mientras que la UDA aguantaba replegado buscando salir a las contra. Corona perdía el balón en el centro del campo y daba origen a una peligrosa transición de los locales que no supieron aprovechar la concesión de los visitantes. Los rojiblancos también salían con rapidez cuando recuperaban la posesión encontrando espacios con todo el Alcorcón en campo rival.

Antes de cumplirse el minuto 60 Joaquín pudo adelantar a la UDA en una falta lateral que botó Fidel y que le llegó al almeriense en área chica pero que mandó alta en su intento por batir a Dimitrovic. La réplica la puso Manolín Sánchez en un zapatazo desde más de 20 metros que se estrelló en el palo izquierdo defendido por Casto. A continuación David Rodríguez se quedaba sin ángulo y volvía a rematar al palo otro centro por la derecha.

Soriano daba entrada a Juanjo por Iago para afrontar el último cuarto de hora. Los amarillos buscaban el gol mientras que el Almería aguantaba las acometidas de los locales, que basaban todo su juego en conectar una y otra vez con David Rodríguez. Al borde del minuto 90 Soriano arañaba segundos al crono dando entrada a Iván Sánchez por Quique.

Ya en el descuento Luis Fernández la tenía de cabeza para el Alcorcón pero su remate lo paró muy seguro Casto, que completó hoy una gran actuación. Finalmente los de Soriano sumaron un punto con mucho sufrimiento después de 72 minutos en inferioridad numérica, en los que pudieron mantener su portería a cero, no sin mucho sufrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.