Crónica. El Almería a un paso de la permanencia tras derrotar a un Mirandés que desciende así de categoría

27/05/17. Manolo Serrano

UD Almería 2-0 CD Mirandés

Solo el máximo goleador del equipo, Quique, vio puerta y por dos veces, una en cada parte, pese a que el Almería pudo haber sentenciado el partido antes en multitud de ocasiones.

Los de Ramis acarician así la permanencia con 48 puntos en su casillero.

La UD Almería llegaba a la 40ª jornada de campeonato con 45 puntos y la necesidad de vencer en su campo ante el colista, para no verse seriamente comprometido en las dos últimas jornadas de liga. Luis Miguel Ramis apostaba por sus habituales titulares con la única salvedad de la ausencia de Ximo Navarro por sanción en el eje de la zaga, posición que cubriría Morcillo junto a Joaquín.

La UDA dominaba el encuentro en sus primeros compases y gozaba de varios córners consecutivos que mantenían a los visitantes en su área y guardando la ropa, aunque la opción más clara llegaría de un lanzamiento lejano de Nano tras un rechace a la salida de un córner que se marchó alto por poco. El Mirandés lograría sacudirse pronto la presión inicial para llegar al primer cuarto de hora sin sustos importantes en su área.

A los rojiblancos les empezaba a durar poco la posesión de balón, con un centro del campo que no se sentía dominandor del juego. Por contra el Mirandés comenzaba a soltarse y, aunque no inquietaba en absoluto a Casto, si que hacía correr a los de Ramis detrás del balón.

Justamente cuando se cumplía el ecuador del primer acto, dos acciones del Almería a la contra animarían a un equipo que empezaba a impecientar a la grada. En la primera Fidel buscó la acción individual perdiendo el balón cuando Quique esperaba el pase para encarar a Sergio Pérez. En la segunda el balón llegaba a Motta en la banda derecha, éste se internaba en el área y ponía el esférico al segundo palo donde no había ningún compañero, con tres rojiblancos esperando el pase atrás.

Poco después llegaría el primer tanto del partido. Borja se hacía con un balón a tres cuartos de campo, ponía un centro aéreo al segundo palo donde Puertas remataba, encontrando la mano del guardameta Sergio que dejaba el esférico sin dueño, en el punto de penalti, desde donde Quique, el más listo de la clase, se sacaba una chilena que ponía el uno a cero en el luminoso del Mediterráneo cuando corría el minuto 28 del choque. Es el decimoquinto gol del vallisoletano, y pichichi del equipo, en esta temporada.

El Mirandés acusó el golpe y no solo cedió terreno sino que se volvió impreciso, sobre todo en el centro del campo, donde una recuperación de Fidel estuvo cerca de convertirse en el 2 a 0, aunque la contra lanzada por los locales la marraba Quique con un disparo cruzado, flojo, a las manos del portero. A continuación era Puertas quien desaprovechaba una asistencia de Quique disparando cruzado a las manos de Sergio. Así se llagaba al tiempo de descanso con el resultado de 1-0 para la UD Almería.

Daba comienzo el segundo acto de la misma forma en que acabó el primero, con el Mirandés concediendo cómodas transiciones en las que el Almería buscaba la sentencia sinque los rojiblancos atinaran ante Sergio Pérez, por más que disponían de clarísimas opciones de gol. La primera llegaba en los pies de Quique que fallaba un mano a mano ante el portero. Después era Pozo, tras jugada hilvanada en la que participaron Fidel y Puertas, quien fallaba incomprensiblemente a un metro de la portería.

Ya en el minuto 52 el Mirandés avisaría de que seguía estando vivo con un disparo de Urko Vera que despejó a córner, con una mano salvadora Casto, cuando se colaba junto al palo izquierdo de su portería. Los de Ramis recibían así un importante susto que les ponía en alerta pero no les hacía reaccionar, pues su juego cayó en picado durante quince minutos en los que volvían las dudas al Mediterráneo.

Otra vez cumplido el ecuador del segundo tiempo, los locales despertaban y volvían a gozar de oportunidades pero siempre se les hacía de noche ante Sergio. En el 73 Puertas, con todo a favor y a escasos metros del portero, la estrellaba en un guardameta que estaba a merced del almeriense. 

En el minuto 76 Ramis movía el banquillo y daba entrada a Fran Vélez por Azeez, buscando refresco en la medular. Ya en el minuto 81, por fin llegaría la sentencia tras otra contra que, esta vez sí, Quique culminaba en boca de gol, a pase de Nano desde la izquierda. Era el 2 a 0 con el que el partido quedaba visto para sentencia.  En el 83 Uche entraba por Pozo y ya en el descuento Corona hacía lo propio por Puertas.

Finalmente los puntos se quedaban en casa y los de Ramis se quedan a un paso de la salvación, con 48 puntos, y con dos opciones ante el Getafe a domicilio y frente al Reus en casa, en las que con una victoria más podrá certificar su permanencia en la categoría.

2 Responses to Crónica. El Almería a un paso de la permanencia tras derrotar a un Mirandés que desciende así de categoría

  1. Alberto dice:

    HAY UN JUGADOS QUE CUANDO ASKE DEL BANQUILLO ME PONGO MALO NO SE SI VUENE DEL VESTUARIO O DEL DENTISTA Y LA PELUQUERÍA CON SUS CORRESPONDIENTES TOQUE CON LAS MANOS A SUS PELOS POR SI ACASO LOS COJE LA CAPARA TV EN MIS NANOS PODÍAN CAER,, JUGADORES DE ESAS TIPOLOGÍAS NARXISITAS..

  2. Alberto dice:

    Que dinero robado sin productividad al REVEZ todo lo contrario!!! De algunos indignos ocupando lugares de otros jugadores de verdad que igual hicieron mucha falta y no tanto daño como otros de golpes de pechos falsos de su almeria.. Si de su almeria cuando funciona a sus medidas personalistas.. aaa mejor ni hablar no merecen la pena la ruina que llevan causada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *