Crónica. Continúa el maleficio en Los Pajaritos

02/09/17. Manolo Serrano

CD Numancia 1- 0 UD Almería

El Numancia superó al Almería en una segunda mitad en la que los de Arrasate fueron superiores a los pupilos de Ramis.

Pere Milla hizo el único tanto del partido tras asistencia de Diamanka en el minuto 67.

Fuente Laliga.es

Tercer partido de liga para UD Almería y Numancia que igualaban a cuatro puntos en la clasificación antes del choque, tras un buen arranque de ambos conjuntos en el campeonato. Para esta nueva cita a domicilio, Ramis volvía a apostar por el mismo once que en las dos anteriores jornadas, con René en portería, Motta, Joaquín, Morcillo y Nano en defensa, Mandi, Alcaraz, Pozo en la medular, con Gaspar y Fidel en bandas y Caballero en punta. El Almería estrenaba además su nueva equipación blanca.

El encuentro comenzaba a un ritmo frenético, en un partido de ida y vuelta hacia ambas áreas, en el que primero los locales y luego los visitantes, pudieron adelantarse en el marcador antes de cumplirse los primeros cinco minutos del choque, caracterizado en su primer cuarto de hora por la falta de rigor defensivo y el juego directo por ambas escuadras.

La acción más peligrosa del Numancia llegaba tras un lanzamiento de falta, desde tres cuartos de campo, cabeceada al palo en propia puerta por Nano y con posterior gol anulado por fuera de juego. La réplica llegaba en una acción de Fidel, en la que ganó la partida a Diamanka, se iba por banda y la ponía al punto de penalti para que Caballero la pegara conforme le venía, despejando el esférico Aitor Fernández con los pies.

En el minuto 10 volvía a tener otra oportunidad el Almería tras un saque de esquina que cabeceó Alcaraz y al que no llegó Joaquín en el segundo palo. Poco después avisaba el Numancia a la contra en una acción en la que Manu del Moral disparaba fuera cuando tenía a un compañero solo frente a René.

El encuentro entraba en una fase de mayor tranquilidad, en el que los dos equipos se daban un pequeño respiro, ante la falta de juego en el centro del campo que propiciaba acercamientos al área con excesiva facilidad, con un Almería al que le duraba algo más el balón en los pies, y ganaba en posesión.

Fue ya en el tramo final del primer acto cuando volvía a animarse el duelo. En el minuto 34, otra recuperación de Fidel en el centro del campo, ocasionaba una ocasión de Pozo que no encontró hueco para disparar a puerta, con Gaspar esperando el pase a su lado.

Un minuto después, de nuevo un inspirado Fidel se animaba por la izquierda, tiraba una pared con Nano con la que se introducía en el área, recortaba a un defensa y se sacaba un disparo que Aitor Fernández despejaba a córner con una gran mano que evitaba la ventaja rojiblanca en el marcador.

El Numancia contestaba con un centro desde la izquierda que remató Perez Milla de primeras marchándose fuera por poco, ante la pasividad de la defensa visitante, más permisiva que en jornadas anteriores.

En definitiva un primer tiempo en el que ambos conjuntos tuvieron opciones para haber hecho algún gol, con un Almería encabezado sobre todo por Fidel y en menor medida por Pozo, y en el que se echó de menos mayor control del juego en la medular. Los de Ramis acumularon 3 cartulinas amarillas en estos 45 minutos, con Motta, Mandi y Joaquín amonestados.

Motta dejaba su sitio a Fran Rodríguez tras la reanudación. Nada más empezar el segundo tiempo Morcillo frenaba una contra con una entrada merecedora de amarilla y que obligaba a los visitantes a afrontar el resto del partido con sus dos centrales y su pivote defensivo amonestados.

El primer aviso de los rojillos llegaba tras un pase de Marc Mateu a Valcarce, que cabeceaba fuera en el 55. Tres minutos después era Manu del Moral quien asistía a Valcarce, que disparaba solo frente a René. El portero rechazaba con una gran mano, pero el balón le llegaba franco de nuevo al mismo jugador, quien por suerte la enviaba en segunda instancia al palo, para que Diamanka en línea de gol la empujara al fondo de la red en fuera de juego. Era un segundo aviso de un CD Numancia que apretaba. Ramis decidía introducir entonces a Tino Costa por Gaspar, para intentar controlar más el balón en el centro del campo.

Los de Joseba Arrasate habían iniciado el segundo tiempo con mayor iniciativa y ganando el esférico a un Almería más plano. Y tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente en el minuto 67, acabaría llegando el gol del Numancia. Una buena asociación que inició Pablo Valcarce, la continuaron Diamanka y Milla dando origen al tanto local, en la que el ex rojiblanco se deshizo de Morcillo para asistir al goleador de su equipo, Pere Milla, que lograba su tercer tanto en tres partidos.

La UD Almería pudo empatar en una extraña salida de Aitor, en la que Rubén Alcaraz le ganó la partida y sirvió a Tino Costa, que la mandó por encima del larguero.

Ya en el minuto 78 Pablo Valcarce disponía de un mano a mano con René, que le sacaba dos goles cantados con sendas manos antológicas a disparos clarísimos, y a bocajarro, del atacante. Fue la acción más clara de todo el choque, y podía haber supuesto la sentencia.

La UD Almería seguía intentando reaccionar en busca del empate. En una gran combinación del ataque visitante, el esférico llegó a Rubén Alcaraz que mandó un fuerte disparo desde fuera del área que atajó junto al palo Aitor, en la mejor opción de los de Ramis para la igualada. Pero sería la última oportunidad de un Almería que se vino abajo en la segunda mitad, dando alas a un Numancia que le tiene tomada la medida en Los Pajaritos. Diez visitas y ninguna victoria del Almería, que continuará con 4 puntos tras esta tercera jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *