Crónica. Almería y Oviedo firman tablas en un buen partido de ambos

26/08/17. Manolo Serrano

UD Almería 1-1 Real Oviedo

Saúl Berjón adelantó a los visitantes en el minuto 54 en un duelo igualado en la primera parte, pero donde los locales se mostraron superiores en la segunda mitad.

En el 57 Pozo lograba la igualada y hacía justicia para el Almería, con un golazo marca de la casa desde veinte metros.

La UD Almería debutaba esta noche en casa ante el Real Oviedo y lo hacía con un once inicial idéntico al que venciera en la primera jornada al Nástic en el Nou Stadi. Los de Ramis llegaban a la segunda cita liguera con tres puntos en su casillero mientras que su rival lo hacía con cero tras haber perdido en casa ante el Rayo Vallecano.

El partido comenzaba con un primer cuarto de hora lleno de alternativas, donde el Oviedo disparaba primero a puerta por medio de Johannesson que aprovechaba un balón colgado al área para engatillar a la media vuelta. René atajó el balón atento sin más problemas.

La réplica local la ponía Rubén Alcaraz, que recibía desde fuera del área un pase de Pozo, se lo colocaba para el remate y la ponía lejos del alcance de Juan Carlos, aunque desviado por muy poco. El Oviedo se mostraba peligroso en ataque, con rápidas internadas, aunque más concesivo en defensa.

Un tímido disparo raso de Hidi a los diez minutos volvía a requerir la intervención de René, mientras que Fidel respondía con un excelente control, tras un magnífico cambio de orientación de Motta, que le ayudaba a desprenderse de su marcador e internarse en el área, donde cedió a Pozo, que probó fortuna con un remate que se marchaba desviado por la cabeza de un defensor a córner. A renglón seguido era Nano quien buscaba desde la izquierda a Caballero, cuyo cabezazo se iba por encima del larguero.

Y después de unos minutos de tranquilidad en ambas áreas llegaban dos contras peligrosas, una por cada equipo, cuando se cumplía exacramente la primera media hora de partido. Primero era Gaspar quien no acertaba a bajar un balón en un clarísimo dos para uno, con Pozo solo a su izquierda, con lo que perdía la superioridad y acababa mandando un centro que no encontraría rematador. Toché para el Oviedo intentaba aprovechar segundos después un balón largo entre Joaquín y Morcillo, con el que buscó sorprender desde muy lejos a René, que no hubo de intervenir ante el precipitado remete del delantero.

Aunque el partido era de ida y vuelta, y sin un dominador claro, el último cuarto de hora mostró un Almería con mayor iniciativa. Nano en el 36 obligaba a estirarse a Juan Carlos con un disparo seco desde veinte metros que el portero mandó a córner. Gaspar un minuto más tarde disparaba desde la esquina del área, pegado al palo pero sin potencia, a las manos del guardameta.

Empezaba la segunda parte, y lo hacía con una nueva llegada por banda de los rojiblancos. Nano la ponía con muchísimo peligro en área chica, pero la defensa desviaba a córner. Después era Gaspar el que ponía la directa, se acercaba al área aunque acabó llenándose de balón y enviándolo por detrás de las gradas supletorias.

En el 56 el Oviedo avisaba con una ocasión clarísima que desbarataba Joaquín lanzándose al suelo dentro del área, in extremis, con René prácticamente vendido. Y un minuto después llegaba el primer tanto del partido, obra de Saúl Berjón, al batir por alto a René, aprovechando un pase por encima de Joaquín y adelantándose a Nano.

Sin tiempo para que los visitantes saborearan el gol, Pozo devolvía las tablas al luminoso con un derechazo desde la frontal que se colaba por la escuadra de la portería de Juan Carlos. Era el uno a uno y que a su vez daba alas a un Almería que se lanzaba a por el partido.

Ramis empezaba a mover el banquillo, primero entraba Pervis por Gaspar, en el 59. Entre el primer y segundo cambio llegaba otra ocasión local, que sería en forma de falta directa desde veinte metros, lanzada por Nano, y que salía rozando la escuadra de Juan Carlos. En la misma jugada Tino Costa se estrenaba de rojiblanco, y entraba en lugar de Mandi. Anquela también movía sus fichas, dando entrada a Viti por Johannesson y a Mariga por Hidi. La última sustitución del Almería sería para dar entrada a Hicham por Fidel.

En el minuto 78 Pozo estuvo apunto de poner por delante en el tanteador a su equipo, pero su disparo desde la frontal tocaba en el cuerpo de un defensa cuando casi se cantaba el gol en las gradas del Mediterráneo.

El partido estaba muy bonito, los de Ramis querían los tres puntos a toda costa pero el Oviedo no renunciaba a nada y salía con peligro a la contra. Tal fue así que Saúl aprovechaba una transición para disparar fuera del área, con una exquisita parábola que obligó a René a hacer la parada de la noche. Hasta el final del partido hubo mucha emoción pero ninguna oportunidad que reseñar.

El Oviedo defendió en el tramo final el empate y se llevó un punto del Mediterráneo, pese a que los rojiblancos llevaron la iniciativa del juego y fueron superiores en la segunda mitad. Al final reparto de puntos en un entretenido partido de fútbol.

One Response to Crónica. Almería y Oviedo firman tablas en un buen partido de ambos

  1. Juan Sanchez Alonso dice:

    Bueno se me quedó un sabor agridulce espero que se afines mejor la puntería porque veo que hay madera para conseguir ir van se un buen equipo felicidades a todo el equipo y a seguir trabajando! !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *