Crónica. Almería y Granada firman un justo empate en su último partido de pretemporada

 

13/08/17. Rubén Rozas Jódar

El conjunto nazarí fue superior a los rojiblancos durante el primer tiempo, mientras que los almerienses lo fueron del segundo.

Granada y Almería se enfrentaban en el Estadio Constantino Navarro de la localidad granadina de Baza en el último encuentro de preparación de los almerienses. Los rojiblancos tenían ante sí un duro test, y es que enfrente tenían a uno de los gallitos de la categoría de plata del fútbol español.

Comenzaba sacando la UD Almería que salía con el balón jugado mientras que los granadinos practicaban un juego muy similar. La primera llegada al área del partido era para los rojiblancos de rayas horizontales que hoy vestían de negro.

Veíamos a dos equipos bien posicionados sobre el terreno de juego que jugaban de tú a tú. En el minuto cuatro Puertas se marchaba por la banda derecha, centraba y el balón acababa saliendo por el otro lateral.

En el minuto seis el conjunto nazarí tenía una doble ocasión de adelantarse en el marcador, siendo repelidos sendos disparos por la defensa almeriense. El equipo unionista movía el esférico sin llegar a generar ocasiones, no siendo hasta el minuto ocho cuando tenía su primera oportunidad de gol en un centro de Fidel por banda que rechazaba a saque de esquina los nazaríes. A la salida de este saque de esquina volvían a tener una nueva oportunidad marchándose la bola por encima del travesaño tras un remate de cabeza.

El almeriense Antonio Puertas que se enfrentaba a su ex-equipo era el jugador más peligro estaba generando en el partido, y es que el de Benahadux se marchaba por banda derecha con continuidad, teniendo facilidad para poner un centro.

En el minuto doce de partido tenía una gran ocasión los granadinos, adelantándose Joaquín al control de Darwin que se plantaba sólo ante el portero.

En el minuto quince los almerienses volvían a tener una nueva oportunidad a través de un centro puesto desde la banda derecha, pero se adelantaba el guardameta nazarí. Sin embargo, los granadinos seguían teniendo la mayoría de las ocasiones, estando a punto de marcar el primer tanto del partido a través de un potente tiro raso de Darwin Machís que se marchaba por un metro a la derecha de la portería defendida por René.

En el minuto 25 llegaba el primer tanto del encuentro, poniéndose por delante en el marcador los nazaríes a través de Joselu, que lanzaba un tiro raso cruzado a la izquierda de la portería defendida por el meta gaditano del equipo almeriense.

El Granada estaba siendo claro dominador del enfrentamiento, teniendo las más claras oportunidades durante la primera media hora de partido y empezando a jugar el balón en largo también. Mientras los unionistas continuaban saliendo con el balón jugado ante la presión del rival.

La defensa nazarí cortaba con seguridad las llegadas de los almerienses, quienes mantenían su juego de salida en corto del esférico. El peligro del conjunto dirigido por Ramis comenzaba a darse por la banda de Gaspar Panadero que intentaba marcharse por su carril.

Con 1-0 se llegaba al descanso en un primer tiempo dominado casi en su totalidad por los nazaríes, si bien al principio los almerienses parecían hacerse con el control de la posesión.

El segundo tiempo lo iniciaba el mismo once de ambos conjuntos. En el primer minuto de juego de esta parte se producía la primera ocasión del segundo tiempo para los dos equipos, teniendo escaso peligro ambas oportunidades.

El control del balón se repartía entre ambos equipos durante el primer tramo de la segunda parte de la confrontación. Cuando nos acercábamos al primer Quini tenía una buena ocasión para aumentar la ventaja de su equipo en el marcador, pero su tiro se marchaba fuera por mucho a la derecha de la portería almeriense.

El encuentro se ponía bronco pasado los primeros quince minutos de partido, dándose una tangana entre jugadores de ambos equipos. A raíz de esta tangana veían la amarilla Fidel por parte almeriense y Baena por parte nazarí que era expulsado tras haber visto la primera en el minuto 58 de partido.

En el minuto 67 llegaba un carrusel de cambios en el equipo entrenado por Ramis, abandonaban el terreno de juego Gaspar, Joaquín, Nano y Mandi, entrando Javi Álamo, Owona, Pervis Estupiñán y Tino Costa que debutaba como jugador de la UD Almería. Mientras por parte granadina eran sustituidos Darwin Machís, Germán y Espinosa, incorporándose al terreno de juego Hongla, Pierre Kunde y Peña.

En el minuto 28 de este segundo tiempo el Granada buscaba el segundo con un potente chut que atajaba con seguridad René. Llegados a la media hora de este segundo periodo Rubén Alcaraz lanzó un fuerte disparo que se marchó fuera a la derecha de la portería nazarí. Un minuto después Hicham estaba a punto de establecer la igualada despejando Javi Varas su disparo, el rechace lo recogía Rubén Alcaraz que remata marchándose muy alto por encima de la portería rival.

Tras esta jugada se producían nuevos cambios por parte de los dos equipos, por parte nazarí salían del terreno de juego Álex Martínez, Antonio Puertas y Joselu y entrando Iriondo, Díaz y David Grande. Mientras por parte almeriense abandonaban el césped Morcillo y Fidel, dando entrada Ramis a Iago Díaz y a Quintanilla

A falta de diez minutos para la conclusión del partido el lateral izquierdo Pervis Estupiñán ponía el empate en el marcador aprovechándose de un rechace a tiro de Pozo tras un pase del centrocampista argentino Tino Costa.

Pasado el minuto 85 de partido dispuso el equipo almeriense de una nueva clara oportunidad, pero el pase atrás de Iago Díaz que chocaba contra el portero no encontró rematador. En el minuto 89 de partido se retiraba lesionado Javi Álamo, entrando en su lugar Javi Pérez del filial.

El partido concluía con empate 1-1 con goles de Joselu por parte de los nazaríes y de Pervis Estupiñán por parte almeriense, en un encuentro en el que se repartió el dominio, siendo superiores los granadinos en el primer periodo y los almerienses en el segundo.

Alineaciones:

Granada CF: Javi Varas; Quini, Charlie, Germán, Álex Martínez; Baena, Alberto Martín; Antonio Puertas, Darwin Machís, Espinosa; Joselu. También jugaron: Hongla, Pierre Kunde, Peña, Iriondo, Díaz y David Grande.

-UD Almería: René, Motta, Joaquín, Morcillo, Nano; Mandi, Alcaraz; Gaspar, Fidel, Pozo; Hicham. También jugaron: Javi Álamo, Owona, Pervis Estupiñán, Tino Costa, Iago Díaz, Quintanilla y Javi Pérez.

Amonestaciones: Minuto 58 y 62 amarilla a Baena que era expulsado por parte de los granadinos, además expulsó al técnico nazarí Oltra y su preparador de porteros Navaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *