Crecimiento indudable

24/11/20. Raúl Piñeiro

Ya nos lo había avisado Mohamed El Assy, Turki Al-Sheikh es uno de los mayores influencers del mundo árabe, con lo que es normal que arrastrara a muchos de sus seguidores hacia el Almería. Sin embargo, ese no es el único motivo por el que el Almería aparece en la lista de los 60 equipos con más seguidores en Instagram.

La lista la encabezan Real Madrid y Barcelona y la componen clubes de Primera División de toda Europa, con la excepción de 3 equipos, Watford, Bournemouth y UD Almería, que son de segunda (y en el caso de los ingleses, recién descendidos de Primera). Ver a nuestro escudo en ese grafico del que se hacía eco @FondoSegunda, publicado por la cuenta alemana @die_falsche_9, es un orgullo y da una buena medida del impacto de la nueva propiedad en nuestro club y en nuestra liga.

Pero si el Almería ha crecido notablemente en las redes sociales es también por el posicionamiento que el club ha adquirido en este tiempo. Tiene cuentas en distintos idiomas y siempre hay mucho movimiento con una mejora desmedida en la parcela multimedia, con juegos, concursos, videos, recordatorios… Cualquier excusa es buena para que el Almería utilice sus redes sociales para dejarse ver, de forma que el día que no haya una publicación rojiblanca sabremos que algo grave habrá de haber pasado.

Todo esto forma parte de una gran estrategia de marketing que está dando sus frutos. El Almería suena por todo el mundo y la captación de publicidad, así, es mucho más sencilla. El equipo, por otra parte, está teniendo un crecimiento deportivo más lento, pero seguro. A pesar de las dudas del arranque liguero, los hombres de Pepe Gomes se han colocado en la zona alta, y eso que aún queda pendiente el partido aplazado con el Zaragoza.

Es cuestión de tiempo que el club consiga en lo deportivo lo que ya está consiguiendo en las redes sociales. Los enfrentamientos de aquí al parón navideño van a dar la medida del equipo, con la Copa del Rey por medio. Esperemos que para cuando hayamos jugado en Cornellá el 20 de diciembre, el equipo siga tan arriba o más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *