Cortocircuito

05/01/21. Raúl Piñeiro

Ya sucedió en el primer partido de la temporada ante el Lugo y el domingo se volvió a repetir la historia ante la Ponferradina. El Almería va ganando plácidamente, ya está en la segunda parte, pensando más en el próximo compromiso, y el bueno de Sergio Akieme tiene un cortocircuito de repente y hace una entrada a destiempo, tan dura como innecesaria, que le vale la roja directa. Le pasó en el Anxo Carro lucense, cuando íbamos 0 a 2, y le pasó el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la Ponferradina.

Dos borrones importantes en su impecable trayectoria, hasta el momento, con la camiseta rojiblanca. Akieme da simetría a nuestra línea defensiva, siendo una réplica, por la izquierda, de lo que aporta Balliu en banda derecha. Su trabajo en ataque y defensa es espectacular y su condición de titular, pese a Centelles, es indiscutible. Sin embargo, este tipo de acciones pueden volverse en su contra y espero que José Gomes y su cuerpo técnico le hayan leído la cartilla como es debido. La cara del lateral hispano-guineano era un poema en su camino hacia el túnel de vestuarios, consciente de su error y las implicaciones para el futuro (incluso pudo haber puesto en riesgo el cómodo triunfo ante la Ponferradina).

Esperemos que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, también porque pudo haber hecho mucho daño al jugador rival. Esta roja, unida a la lesión de Joao Carvalho, fueron las notas negativas de un partido brillante para empezar este 2021 que esperemos sea muy distinto al 2020 que dejamos atrás hace unos días.

El Almería, como equipo, carbura. La temporada pasada tenía una plantilla amplia, aunque esta temporada es aun mejor. Pero la gran diferencia es que, además de una gran profundidad de plantilla, tenemos un equipo y un estilo de juego fácilmente reconocible. Tenemos varios jugadores de superior categoría y tenemos unas muy buenas sensaciones. Ojala sigamos con esta línea ascendente y en verano seamos equipo de Primera. No tengo dudas de que le vamos a poner las cosas difíciles tanto a los dos de arriba (Espanyol y Mallorca), como a nuestros perseguidores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *