Corona abordó la actualidad rojiblanca ante los medios de comunicación

El director deportivo no rehusó a hablar de renovaciones y fichajes, destacando que “es más importante el convencimiento que la premura en el tiempo” al ser preguntado por la búsqueda del nuevo entrenador para el Almería.

udalmeriasad.com

Miguel Ángel Corona atendió a todas las preguntas de los medios de comunicación sobre la actualidad rojiblanca, en la rueda de prensa en la que se habló, como asunto principal, de la ampliación de contrato de Chema Núñez. El director deportivo de la UD Almería fue claro y rotundo, y no rehusó ante ningún tema por problemático o doloroso que fuera.

Al ser cuestionado por la contratación del nuevo entrenador, subrayó que “es mucho más importante el convencimiento que la premura en el tiempo, y en ello estamos, analizando, gestionando y conociendo para a partir de ahí tomar una decisión”. Si consideraba fundamental y determinante que, al igual que los jugadores que se fichan, el técnico “tenga una máxima ilusión y quiere seguir creciendo en el Almería”.

Corona aboga por que la nueva plantilla sea la base de la de la actual temporada, y al respecto precisaba que “tenemos un ramillete de futbolistas que pueden ser mejores todavía aun habiendo hecho una gran campaña, y haremos un esfuerzo para que puedan seguir con nosotros”.

Sobre los jugadores que están cedidos en la entidad, matizó que “no depende sólo de nosotros”, y a cerca de aquellos que se encuentran a préstamo por el Almería en otros clubes afirmó que “vamos a esperar al nuevo entrenador para que él también opine al respecto”.

La pasada semana, en el diario AS, Fran Rodríguez decía que estaba muy decepcionado y molesto con la entidad rojiblanca porque no le había ofrecido renovar a pesar de su lesión. A Corona se le preguntó por estas manifestaciones y fue tajante, aunque al mismo tiempo se le hizo un nudo la garganta porque como puntualizaba “este es un asunto muy difícil para mí y tengo mucho dolor por dentro”, para seguidamente declarar que “el club también está muy decepcionado con Fran. Creemos que no merecemos esa consideración”.

El director deportivo, reflexivo y queriendo ser muy cauto, indicaba que “he estado siempre muy cerca de él, cuando iba a ser operado le regalé un libro, hice un esfuerzo terrible para sacarlo del Zaragoza y traerlo al Almería… Al margen de que él se lesiona con catorce o quince meses de margen de contrato, con lo cual no era necesario el gesto al que refiere, hubo un momento concreto la pasada temporada en el que no pensó en el equipo”, por cierto cuando más se estaba jugando el Almería. Corona apuntaba que “no pudimos traer a un jugador en su puesto por lesión de larga duración porque no quiso firmar un documento que exigía la Liga. Pensaba que le perjudicaba y como decía pensó más en él que la UD Almería”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.