Convidado de piedra

05/07/19. Raúl Piñeiro

Era un secreto a voces, pero ayer por fin se oficializó la marcha de Luis Rioja al Alavés previo de una clausula cuyo valor desconocemos, ya que ni el club vitoriano, ni el almeriense tuvieron a bien desvelar que cantidad se va a embolsar Alfonso García, que no la UD Almería, lo que no deja de ser sospechoso. Una cantidad que, sin duda, va a venir bien para tapar agujeros económicos, pero que poco va a repercutir en mejorar la plantilla del Almería. El equipo es el gran damnificado de todo este asunto, ya que pierde un activo importante en lo deportivo.

Beneficiados, varios, empezando por el propio jugador, que ha utilizado el Almería como trampolín para llegar a Primera; su representante, que en 2 años lo ha colocado de Segunda B a Primera, con su consiguiente comisión de camino y la revalorización evidente de su futbolista; también se beneficia el Alavés, que compra a precio de ganga un futbolista que en cualquier otro club habría sido más caro y, sin duda, habría sido vendido con muchas más dificultades; gana el Marbella, que mantuvo un porcentaje de la futura venta del extremo sevillano y se va a embolsar 500.000 euros (si es que la cláusula es, como dicen, de 2 millones; en teoría se dijo que era 1,5 millones); y, sobre todo, se beneficia el dueño de la entidad, que ve como su inversión de la temporada pasada ha merecido la pena, consiguiendo unos beneficios importantes en solo una temporada y reforzando su idea de invertir nada y menos, ver si suena la flauta y, si por un casual se puede pillar cacho, como con Rioja, mejor que mejor.

El Almería ha sido el convidado de piedra en todo este asunto, sin voz, ni voto, ni beneficio. Ahora solo queda rezar para que este modelo, sostenible en lo económico, lo vuelva a ser en lo deportivo. Afrontamos un verano en el que los pilares en que se sustentó el equipo se van a marchar. Es difícil retener a Juan Carlos, Álvaro, Corpas o Eteki, pero es más difícil e imposible cuando el club ni se molesta en intentarlo. A partir de aquí, que se acierte de nuevo con los fichajes y que el míster les saque el mayor rendimiento posible…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.