Conociendo a la cantera… Raúl Botía Férez,»Botía»

21/05/16. Víctor Morales

Victor Morales

IMG-20160520-WA0034 IMG-20160520-WA0035

Hoy conoceremos un poco más a Raúl Botía Férez, Botía, que es uno de los chicos más jóvenes de su equipo, aunque no por ello menos protagonista. Este año ha jugado (puesto que han finalizado casi todas las competiciones) en el Cadete B rojiblanco, equipo que ha militado en la categoría de Segunda Andaluza Cadete, grupo provincial de Almería, y que se ha proclamado de forma justa y brillante campeón de su grupo. Esto le dio acceso a jugar la Copa Cola en la localidad de Maracena el pasado fin de semana, dónde se cruzó con Córdoba y Málaga, aunque finalmente no pudo acceder a la final.

Los números de éste equipo han sido sencillamente espectaculares de la mano del preparador Juanan Galera, y han acabado el año con 125 GOLES, de los que más de 20 los ha logrado nuestro protagonista. Enhorabuena una vez mas equipo¡¡¡

Con apenas 14 años, puesto que no cumple 15 hasta octubre, Botía, natural de Murcia, ocupa habitualmente la posición de extremo derecho, aunque desde ahí se puede desdoblar en cualquiera de las posiciones de ataque, aunque siempre bajo la responsabilidad que conlleva el juego en banda, donde los equilibrios entre ataque y defensa son continuos y no se permiten los despistes, y mas aún en nuestra cantera, donde se enseña principalmente la llegada por banda, el toque, el desborde, cualidades todas ellas que adornan a este murciano comprometido con nuestro club desde el primer día.

Cumple su 3ª temporada en el club, tras haber cumplido su primera fase formativa en diferentes equipos de aquella zona murciana. En el Beniel empezó a jugar en la categoría de benjamines, y lo siguió haciendo en la de alevines, donde uno de los principales equipos de la Comunidad, el Real Murcia, lo firmó para su cantera cuando era alevín de 2º año. Estos movimientos y la progresión de Botía no pasaron tampoco inadvertidos para los ojeadores de la UDA, que consiguieron convencer al chaval y por supuesto a su familia para que recalara en nuestro club tras un par de años en la cantera pimentonera, llegando al club cuando ya era infantil.

Evidentemente Botía reside en la residencia del club, a la que ya hemos hecho referencia al hablar de otros chicos, y allí encuentran espacio para el estudio, el ocio, las amistades, la progresión personal y la disciplina, puesto que la UDA se preocupa del seguimiento de todas estas facetas de los chicos, asignándoles tutores especializados según edad. Nuestro protagonista sólo tiene 14 años como hemos dicho, así que aún tiene recorrido en la misma, residencia que algunos chicos suelen abandonar cuando cumplen 18 años, para iniciar otro tipo de proyectos personales y deportivos, teniendo en cuenta que a esa edad ya se está en el máximo equipo de cantera, el División de Honor, o incluso en el filial.

Esta es una aspiración igualmente de nuestro protagonista, puesto que con las vivencias que va adquiriendo Botía, sueña con llegar algún día al primer equipo, y jugar en el Estadio. Pero ahora toca también tiempo para el descanso, pues las competiciones van acabando, en el caso de Botía con nota, y una vez acabados los estudios, puesto que cursa 2º de la ESO en el IES Nicolás Salmerón de nuestra capital, volver a casa a recargar pilas para la temporada venidera, en la que espera dar otro pasito en la cantera almeriense, que como es lógico cuenta con él por lo demostrado hasta ahora.

Podemos decir de Botía que vive pegado a la banda habitualmente, y desde ahí con su toque se fija como referente en el más grande de todos los tiempos, el que ha inventado la arrancada hacia el centro desde esa posición para acabar jugada, el rosarino Messi. Con tal referente, es evidente que hablamos de un chico aseado técnicamente, completo, rápido, hábil, y encima con gol, puesto que lo que le pidas a Botía desde la banda,  lo da ampliamente en el campo. No hablamos de un delantero evidentemente, pero sus números goleadores lo dicen todo.

Además, es de los que han sido afortunados este año, dando otro paso en su formación, habiendo debutado en el Cadete A, en un complicado partido frente a La Cañada, y hemos de decir que esta es habitualmente una de las normas de la cantera UDA, la rotación, el intercambio de experiencias, para conseguir que los chicos estén enchufados, que no lleguen a categorías nuevas, desconocidas para ellos, sino que en los años previos estén acostumbrados a los entrenos, a los partidos de categorías superiores. Y esta faceta la ha vivido y la ha pasado con nota Botía en su paso por el Cadete A.

Botía demuestra sus ganas de aprender cada día en los entrenos en el campo de la Universidad, y desde aquí les invitamos si aún no lo han echo a pasarse cualquier tarde por allí, y ver como comparten campo y ejercicios las bases rojiblancas, en espera, porque no decirlo, de la anhelada Ciudad Deportiva. Mientras tanto allí, continúa la progresión de nuestro protagonista, el murciano Botía.

Le deseamos a Botía que después de este gran año, continúe su progresión en la cantera de la UDA, donde sin duda están dando grandes ratos y momentos en la banda derecha, y de paso que siga marcando el máximo número de goles posible, puesto que esto siempre da confianza en el trabajo bien hecho.

Suerte Botía.

IMG-20160520-WA0033 IMG-20160520-WA0036

One Response to Conociendo a la cantera… Raúl Botía Férez,»Botía»

  1. Maria Ruiz Escribano dice:

    Eres muy grande y desde Muria-Santomera te damos tus amigos, tu familia y los santomeranos/as que mucho animo y que te esperamos siempre con los brazos abiertos. Te queremos muchísimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *