Conociendo a la cantera… Muhamadou Janneh

18/03/16. Víctor Morales

Victor Morales

Hoy conoceremos un poco más a Muhamadou Janneh.

Janneh IMG-20160318-WA0008

 

Hoy seguiremos conociendo a otra de las jóvenes promesas de la cantera rojiblanca, un espigado delantero centro nacido en Banjul, capital de Gambia, y que este año está jugando en el juvenil B, que milita en el Grupo 13 de Liga Nacional de dicha categoría. A falta de 8 jornadas para el final de la temporada, éste equipo está luchando en la zona baja de la tabla, aunque la valiosa victoria en el Campo del Tiro de Pichón el pasado fin de semana lo tiene dos puntos fuera del descenso. Ya sabemos que la gran mayoría de jugadores tienen apenas 16 añitos, aunque nuestro protagonista, Janeh o Mama, ha cumplido 17 en enero, así que es juvenil de 1º año, y cumple su 2ª temporada en el club rojiblanco, al que llegó en su último año de último año de cadetes para jugar a las órdenes de Maikel.

Definido por algunos como el mejor delantero centro de la provincia de Almería, es evidente que viendo su imponente físico y sus características, a poco que acierte con el gol, lo acabará siendo. Este año, en la complicada situación de su club, ha marcado 9 goles, una cifra que hay que tener muy en cuenta, e incluso ha debutado en División de Honor, en el difícil campo del Córdoba, donde le tocó bailar con la mas fea.

Antes de llegar a nuestra cantera, residió en Lleida, con su familia, y allí se formó en un club de la tierra, jugando 5 años en el At. Segre, llegando incluso a probar en la cantera del todo poderoso F. C. Barcelona durante un mes, pero es evidente que esa plaza es muy difícil.

Es de los chicos que viven en la residencia rojiblanca, donde podemos asegurar que se vive y se convive, y se hacen grandes amigos. Allí ha terminado sus estudios de la ESO, y actualmente no olvida esta faceta, pues asiste a un curso de jardinería, así como a los estudios de B2 de idiomas.

Es un rematador nato, pero a la vez un velocista, incansable, no para de correr durante todo el partido, elástico, poderoso, fuerte, difícil de marcar, teniendo entre sus referentes a F. Kanouté, alguien con quien además guarda similitudes físicas, aunque por supuesto también es un enamorado del mejor jugador del mundo, Leo Messi. Y como no sólo de ídolos deportivos vive el deportista, a Mama le gusta escuchar música del cantante de hip hop Chris Brown, todo un icono hoy entre la juventud.

El pasado año fue subcampeón de España por comunidades jugando con la Selección Andaluza, perdiendo la final frente al País Vasco, estando presente en todas las convocatorias y partidos, marcando un total de 7 goles en ese torneo, algo que indica el seguimiento que tuvo este jugador en su primer año en nuestro club.

Su objetivo es llegar algún día a debutar con la UDA en la máxima categoría del fútbol español, ya que aquí se está formando, y ha calado Almería muy dentro de nuestro protagonista. Por cierto, que Mama quiere dedicar este artículo a una chica muy especial en su vida, Belén, que siempre está al lado de nuestro protagonista. Tampoco descuida a sus compañeros de residencia, con quien comparte muchas horas de estudio y también de play station.

Suerte Mamadu.

IMG-20160318-WA0009 IMG-20160318-WA0010IMG-20160318-WA0007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.