Conociendo a la cantera… Miguel Angel Romera Ramón, “Romera”

07/05/16. Víctor Morales

Victor Morales

IMG-20160506-WA0009Hoy seguimos conociendo a uno de los chicos de los más pequeños de la cantera almeriense, un jugador infantil con un enorme potencial, Miguel Ángel Romera Ramón, conocido futbolísticamente por Romera, y es que de casta le viene al chico, como os contaremos más tarde. Con 14 años cumplidos en Marzo, natural de La Cañada (Almería), cumple su 3ª temporada en nuestro club, al que llegó con 12 años, milita en el Infantil A o autonómico, equipo que terminó su Campeonato el pasado fin de semana con un contundente 1 a 6 en Roquetas, y alcanzando el 2º puesto de una manera absolutamente brillante, quedando sólo por detrás del Málaga C. F. Enhorabuena al conjunto dirigido por Carlos Hinojo. Con este segundo puesto, han conseguido plaza para jugar la fase final andaluza de clubes, junto al referido Málaga C. F., y Sevilla F. C. y Real Betis B., que provienen del otro grupo, con lo que la competición aún no ha acabado para nuestro protagonista y sus compañeros, y tienen por delante bonitos retos aún.

IMG-20160506-WA0007Éste joven y prometedor futbolista, incorporado hace ya dos años al club rojiblanco, fue objeto de deseo en aquél momento de importantes canteras de España, y es como decimos de casta le viene al galgo, puesto que tiene un importante apellido en la cantera cañaera, donde triunfó su primo hermano Dani Romera, con quien posa en una foto, y que hoy día juega en la cantera más importante y sería de nuestro país, como es la del F. C. Barcelona, en el filial de Segunda B, donde llegó procedente del primer equipo almeriense.

Su carrera benjamín ya hemos dicho que la comenzó en la cantera de la U. D La Cañada, donde se proclamó en aquél entonces Campeón de Liga en su grupo y de Copa de Fútbol 7, e igualmente Campeón de Andalucía de Fútbol Sala y Subcampeón de España, pues en esa etapa se compagina la pista de sala con el verde.

En Alevín de primer año, jugando en La Cañada se proclamó igualmente Campeón de Copa, y en su segundo año en alevines fue subcampeón de Liga y otra vez Campeón de Copa. En su paso a infantiles recaló en nuestra cantera, donde se proclama también Campeón de Liga en el grupo provincial de Almería. Debido a sus cualidades, tuvo la oportunidad de participar en diversos torneos Nacionales e Internacionales, como el Torneo Blue BBVA disputado en Korea en 2015.

IMG-20160506-WA0002A esta impresionante trayectoria repleta de campeonatos, hemos de añadir que ha sido seleccionado desde bien joven con la Selección Provincial de Almería en Benjamines y Alevines.

Dentro del campo Romera se define a si mismo como Interior o Medio Centro, es un centrocampista con unas enormes cualidades, es muy inteligente, creativo, protege muy bien al balón y tiene gran calidad.

Siempre busca el balón, o el balón busca a los chicos de calidad, lo toca en corto y en largo, apoya en el juego a los compañeros, para darle opciones de pases. Tiene mucho potencial y espera aún seguir progresando en la cantera UDA, aprendiendo más cada día, crecer, y hacerse futbolista profesional, y un gran sueño sería vestir de rojiblanco en Primera División y jugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

IMG-20160506-WA0004El objetivo de Romera para lo que queda de temporada es hacer el mejor papel posible dentro de la recién conseguida Fase Final Andaluza de Clubes, un torneo que va a servir al grupo para seguir creciendo y acumulando experiencias en el mundo del fútbol.

Entre los ídolos de Romera se encuentran gente que en esto del fútbol sabe tocar la pelota, como nuestro protagonista, como por ejemplo Marco Reus, James Rodríguez o el malagueño Isco, todos ellos chicos jóvenes con gusto por el toque.

Es evidente que con referentes así, Romera sólo puede aprender cosas buenas.

 

IMG-20160506-WA0005Nuestro protagonista no pierde de vista los estudios, pues actualmente está en 2º de la Eso, y podemos afirmar que con muy buenas notas, pues cuenta con el apoyo de su familia.

A la edad de Romera, lo importante son valores como la educación, el compañerismo y el respeto, y ahí juegan también un papel importante los formadores de los chicos,  y si esto se acompaña con goles, triunfos y victorias, pues más fácil es la formación.

En este papel juega una función importante su entrenador y resto del cuerpo técnico, que siempre inciden en enseñar valores y compromiso a los chicos.

Deseamos a Romera que el infantil A rojiblanco haga una buena fase final de clubes, después de haber acabado segundo dentro del grupo autonómico, y que siga su progresión en la cantera de la UDA.
Ánimo Romera.

IMG-20160506-WA0003 IMG-20160506-WA0006 IMG-20160506-WA0008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.