Conociendo a la cantera… Marcos Lirola Peinado, «Marcos»

30/04/16. Víctor Morales

Victor Morales

IMG-20160429-WA0007

Hoy conoceremos un poco más a Marcos Lirola Peinado, Marcos, joven jugador nacido en El Ejido. Este año se encuentra en el Cadete B rojiblanco, equipo que milita en la categoría de Segunda Andaluza Cadete, grupo provincial de Almería, conjunto que se acaba de proclamar Campeón de su grupo, y al que únicamente le queda una jornada para el final.

El pasado domingo recibió el aplauso de todo el Estadio, al saltar la plantilla al completo en el descanso a ofrecer su Campeonato y su ascenso a la categoría de Cadete Autonómico. Los números de este equipo son sencillamente espectaculares de la mano del preparador Juanan Galera, y van a acabar el año con MAS DE 100 GOLES. ¡¡¡Enhorabuena equipo!!!

 

IMG-20160429-WA0008Con 15 años cumplidos en enero, nuestro protagonista, natural de El Ejido, y un gran presente y futuro por delante, ocupa normalmente la posición de pivote defensivo o medio centro, con la responsabilidad que ello conlleva en nuestra cantera, pues todos sabemos que en las bases se enseña el trato y el buen gusto por el balón, el toque, la pausa, y ahí Marcos es un alumno aventajado, pues el balón se convierte en su mejor amigo cuando pisa un terrero de juego.

Cumple su 3ª temporada en el club, tras haber pasado dos años en infantiles, aunque su mayor etapa formativa se desarrolló en la cantera del Pvo. Ejido, el equipo de su pueblo, en el que jugó desde bien pequeño, con un breve paso en alevines por la cantera de La Mojonera C. F.

IMG-20160429-WA0005Podemos decir de Marcos que es un todocampista, que domina todas las artes de la zona media del campo, pase en corto y en largo, orden, control, disciplina, anticipación, concentración, y eso se evidencia en su progresión en el equipo, y en la dependencia del equipo igualmente hacia él. Es de los que han sido afortunados este año, dando otro paso en su formación, habiendo debutado en el Cadete A, en un complicado partido frente al San Felix.

Fue igualmente convocado con la selección almeriense cadete a pesar de su juventud, donde obtuvo una valiosísima experiencia, ya que nuestra representación acabó subcampeona de Andalucía, en la final celebrada en el Bahía Sur de San Fernando (Cádiz), donde solo fue doblegada por Sevilla en una igualada final, en un partido donde por cierto nuestro protagonista fue titular. Una lástima.

Además de su pasión por el fútbol, cursa estudios de 3º de Eso en el IES Fuente Nueva de su localidad natal, donde avanza también con paso seguro y plantando la semilla de lo que quiere que sea muy pronto su futuro, al margen del fútbol. Allí, en su pueblo, mantiene sus amigos de siempre, con los que va a clase y práctica otros ejercicios  o deportes al margen del fútbol, ya que en esta edad es importante mantener los estímulos y no verse únicamente anclado en movimientos fijos de un determinado deporte.

IMG-20160429-WA0006Entre sus ídolos deportivos, Marcos nos cita a uno muy de moda en los últimos meses, el entrenador galo Zinedine Zidane, actualmente dirigiendo al Real Madrid, aunque con una dilatada carrera como futbolista y precisamente en el centro del campo, que será sin duda el objetivo de nuestro joven protagonista. Eso sí, fuera del fútbol se atreve a ponernos como referente a uno de los grandes deportistas de todos los tiempos, Muhammad Ali, también conocido como Cassius Marcellus Clay, Jr.1, que ha sido una figura social de enorme influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afrodescendientes y del Islam. Un chico con las ideas claras nuestro Marcos sin duda.

Marcos demuestra sus ganas de aprender cada día en el campo de la Universidad, y hemos de decir que uno de los sueños de nuestro protagonista sería llegar a Primera división, y si es con nuestra UDA sería un sueño completo.

Le deseamos a Marcos que, una vez conseguido el campeonato, acaben el año a lo grande, si es posible ganando en casa el último partido hoy sábado frente al Poli Aguadulce, y de paso que siga su progresión en la cantera de la UDA, donde sin duda están dando grandes ratos y momentos en el centro del campo rojiblanco.
Suerte Marcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.