Conociendo a la cantera… Juán Francisco Benavente, «Juanfra»

13/11/16. Víctor Morales

Victor Morales

Hoy conoceremos un poco más a Juan Francisco López Benavente, Juanfra o López, sus dos nombres de batalla, jiennense de nacimiento aunque un almeriense más ya de corazón. Aunque nació en un hospital de Linares, él se considera de Bailén, donde viven sus padres, y donde empezó su carrera con sólo 6 añitos, en el Recreativo de Bailén, un histórico de la provincia aceitunera. En abril ha alcanzado la mayoría de edad, por lo que éste es su último año en el fútbol formativo, pero estamos seguros de que continuará el próximo año ligado a la UDA en su filial. Tiempo al tiempo.

img-20161112-wa0015

Se trata de un central rápido, no demasiado corpulento, que por eso mismo va muy bien al corte, también de cabeza, y que es un auténtico quebradero de cabeza para cualquier 9 que cae por su zona. Se deja oír en el campo y también fuera de él, ya que su opinión es muy respetada. Es el primer capitán del Juvenil A, que juega en la División de Honor como sabemos, ya que cumple su sexta temporada en el club, y por eso decimos que es un almeriense más, puesto que llegó a nuestra ciudad con 12 años siendo infantil, después de ganar el Campeonato de Andalucía con Jaén, que se jugó precisamente ese año en Almería.

img-20161112-wa0019

Por tanto, ha militado en la UDA tanto en cadetes como en juveniles, jugando siempre con chavales mayores por él, sobre todo por su estilo de juego rápido y agresivo para la zona del campo en la que juega. Con 16 años tuvo un serio problema de corazón, que le obligó a pasar por el quirófano si quería seguir jugando a su pasión, pero su fe y su fuerza lo sacaron adelante. Sin embargo, al año siguiente tuvo otro obstáculo en su camino, puesto que tuvo una rotura muscular y tendinosa que se alargó durante 6 meses, pero nunca se vino abajo Juanfra.

img-20161112-wa0014

El pasado año se rompió también los huesos propios de la nariz y tuvo que terminar el año jugando con máscara, lo que no le impidió hacer un final de temporada brillante con el División de Honor, terminando 4º la temporada. Así que para el que diga que la posición de central es cómoda, no conocen a chicos como Juanfra. Por supuesto, siendo central el gol no es su característica principal, puesto que él se encarga de evitarlos, pero si recuerda haber marcado 6 o 7 en su etapa de infantiles, y uno en la de cadetes. En 2014 pudo ir a la Copa Coca Cola con la selección andaluza, otra pasarela por la que se reúnen muchas de las estrellas del mañana en nuestro fútbol.

img-20161112-wa0018

Vive fuera de la residencia, al ser mayor de edad el club permite estas situaciones, junto a otro componente del equipo, Fran Callejón, dos de los pilares del juvenil A de este año, e incluso ambos compaginan su equipo con el filial y hasta con el primer equipo. Guarda con cariño la temporada pasada, que ya hemos dicho que finalizó en cuarta posición para los nuestros, y que tuvo emocionantes partidos y victorias, por ejemplo en el campo del Campeón de la Copa de Campeones, Málaga, y en la del Betis en la última jornada, partido del que nuestro protagonista recuerda con cariño por el entorno y por el partidazo que hicieron los nuestros, bajo un intensísimo chaparrón de agua en la Ciudad Deportiva del Real Betis. Fue el colofón a un duro año, una gran satisfacción para Juanfra y sus compañeros después del esfuerzo y de jugar ese partido con máscara y con molestias.

img-20161112-wa0016

Vive encantando en nuestra ciudad, donde es uno más, con el clima, con el club, con la experiencia, con el trato, con su novia y espera seguir el año que viene y muchos más entre nosotros, creciendo y madurando, aunque aún estamos en noviembre y todas las bases han de cumplir aún las expectativas que hay depositadas en ellas. Un chico con empuje, con cabeza y agredecido al club, y esperemos que con futuro en rojiblanco. Hoy, sin ir mas lejos, jugará en Sevilla frente al Tomares, en la 13ª jornada de competición, un partido ante un equipo de abajo, pero siempre difícil en la capital andaluza, y después de desplazará con sus compañeros al Ramón Sánchez Pizjuán a apoyar al primer equipo, esperemos que con 3 puntos bajo el brazo, y a ver conseguir a los nuestros otros tres.

Suerte Juanfra.

img-20161112-wa0017 img-20161112-wa0020

3 Responses to Conociendo a la cantera… Juán Francisco Benavente, «Juanfra»

  1. Paco dice:

    Pienso, solo opinión personal, que Sillero no creo fuese problema estar asiduamente tomando contacto en entrenamientos con la primera plantilla. No creo eso fuese gran problema, es solo una opinión.

  2. Paco dice:

    Eso le ayudaría a, estar más familiarizado con sus compañeros de la primera plantilla,, no dejando ser aportaciones nueva en esperiencias propias de su futuro profesional,, igual sorprende y salta la liebre!! Quien sabe?? pues visto lo visto asta ahora,,, gol falta. Y no conozco de nada al joven Silleros solo mi inquietud e incertidumbres a la falta de gol, y resolución de resorber en el gol. Tema todavía en precario y sin visos de aparecer.simple opinión. ARRIBA YA!!! UD ALMERÍA DE UNA VEZ POR TODAS YA!!!

  3. Mari cruz dice:

    Juanfran nunca olvidaremos tu paso ni el de tu promoción de la eso por el colegio sagrado corazón en tu tierra, en bailen. Eras un alumno ejemplar tanto en lo académico ,sacaste en todo un 10, como en lo personal (aunque todavía me acuerdo del salchichón en el techo del …jajaja) Ojalá sigas igual como persona que es lo más importante y deseamos de corazón que alcances tu sueño en lo deportivo. Un abrazo de tu colé y no te rindas. Mucha alegría de ver esta noticia campeón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.