Conociendo a la cantera… José María Saldaña Baeza, «Saldi»

5/03/16. Víctor Morales

Victor Morales

4-3-16 126 4-3-16 125

Hoy conoceremos un poco más a José María Saldaña Baeza, Saldi, joven guardameta de la cantera. Este año se encuentra en el Cadete B rojiblanco, equipo que milita en la categoría de Segunda Andaluza Cadete, en el grupo provincial de Almería, conjunto que va líder muy destacado de su grupo, con unos números sencillamente espectaculares de la mano del preparador Juanan Galera. Con apenas 14 años, nuestro protagonista, natural de Garrucha, y con un futuro prometedor por delante, ocupa una de las posiciones más delicadas en un equipo de fútbol, con temple y valentía, tanto bajo palos como en las salidas.

Cumple su 3ª temporada en el club, aunque su mayor etapa formativa se desarrolló en la cantera del Zapillo, equipo capitalino con una gran historia en la formación de chavales.
Podemos decir de Saldaña que cuando pisa el verde en un partido de fútbol, se mete al 100% en su trabajo, se transforma, concentrado siempre, atento, rápido, felino, muy inteligente en su colocación y con buen desplazamiento con los píes. Éste año ha debutado en el Cadete A, con lo que pese a su juventud está preparado para batallas mayores.
Además de su pasión por el fútbol, cursa estudios de 3º de Eso en el IES Maestro Padilla de nuestra capital, muy involucrado en los estudios, ya que tiene claro que en esta etapa es lo más importante en la carrera de los futuros futbolistas.

Entre sus ídolos deportivos podemos encontrar al catalán Kiko Casilla, que hoy día milita en la portería del Real Madrid, a la sombra de otro porterazo como Keylor Navas, por lo que es evidente que Saldaña tiene buen gusto a la hora de fijarse en porteros consagrados de los que aprender.
Como casi todos los porteros, es un chico introvertido, muy exigente consigo mismo y con su trabajo y con unas constantes ganas de aprender y mejorar día a día, y hemos de decir que uno de los sueños de nuestro protagonista sería debutar en un partido de la competición de clubes mas importante del mundo, como es la Champions League. Sin duda, un gran objetivo para un joven guardamenta, aunque antes de eso debe seguir dando buenos pasos y buenos ratos a la cantera rojiblanca. Tiene grandes amigos dentro del vestuario, pero con Alex Piedra es con quien mas tiempo pasa fuera de las horas de competición o entrenamiento.

Le deseamos que su equipo acabe el año como campeón de grupo, y que siga su progresión en la cantera de la UDA, donde sin duda están dando grandes ratos y momentos en su difícil misión de parar todo lo que le llega.

Suerte Saldaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.