Conociendo a la cantera… «Joaquín» Vicente Arriaga

27/02/16. Víctor Morales

IMG-20160213-WA0000

IMG-20160224-WA0012 IMG-20160224-WA0013

Hoy conoceremos un poco más a Joaquín Vicente Arriaga, «Joaquín», otra de las jóvenes promesas de la cantera rojiblanca. Este año se encuentra en el Cadete A, equipo que milita en la Primera Andaluza Cadete Grupo 2º, actualmente en 4ª posición, a la caza y captura de los 3 primeros en las 8 jornadas que quedan de competición. Cumplirá 16 años en marzo nuestro protagonista, nacido en Macael, donde vive y reside con su familia, conocido futbolísticamente como «Joaquín».

Cumple su 3ª temporada en el club, en el que milita desde que dio el salto a esta categoría de cadetes desde el infantil del Comarca del Mármol. Además del Comarca, militó en su etapa de infantiles en la prolija cantera de La Cañada.

Es, por tanto, su último año de cadete, y se le conoce por ser el director de orquesta en el medio campo del equipo, teniendo un buen manejo del balón y un buen desplazamiento del mismo en corto y en largo.
Igualmente puede ocupar la posición de central, por su manejo de balón, cuando la situación lo requiere, y hemos de decir que no lo hace nada mal en las labores de anticipación tan difíciles en esa posición. Fruto de su trabajo, comentar que ha sido ya convocado para jugar con la Selección Andaluza Cadete Copa Coca Cola, así como con la selección almeriense con la que es un asiduo, donde por ejemplo del 3 al 6 de marzo estará en Cádiz disputando un torneo.

Además de su pasión por el fútbol y su esfuerzo por acudir a los entrenos pese a la distancia, cursa estudios de 4º de Eso en el IES Juan Rubio Ortiz de su localidad natal, y vive con sus padres, que por supuesto le ayudan en esta faceta.

Por su posición en el campo, y por el poso que dejó el talaverano aquí, uno de sus ídolos es Miguel Angel Corona, un mago para los chavales, aunque ahora en la distancia le resulta a Joaquín más difícil seguir la progresión de nuestro Corona, por lo que admira igualmente a otros genios mundiales como Sergio Busquets o Ramos.

Se trata de un chico respetado en el vestuario, con voz y voto, a pesar de no ser uno de los capitanes, cuestión que respeta debido a que hay compañeros de mas antigüedad en el club, lo que no le impide hacer piña y grupo. Con sus compañeros o amigos del pueblo, fuera del fútbol, comparte los ratos que el fútbol y sus viajes le permite, y es que a Joaquín le gustaría seguir manteniendo las amistades de su localidad que tiene desde pequeño, ello siempre complementando el grupo humano que se va formando alrededor de la cantera rojiblanca.

Su intención es seguir formando parte de la cantera rojiblanca el próximo año siempre que el club quiera seguir contando con él, así que le deseamos la mayor de las suertes a Joaquín en lo que queda de temporada y en su paso a la categoría juvenil.

00100_1000000043_Seleccion_Cadete_AL IMG-20160224-WA0014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *