Conociendo a la cantera… Franco Ariel Peña Cestona, “Franco”

03/12/16. Víctor Morales

Victor Morales

Hoy conoceremos un poco más al joven bonaerense Franco Ariel Peña Cestona, Franco, central nacido en junio del 99 en la capital argentina, y que por tanto tiene 17 años al inicio de esta temporada, en la que milita en el Juvenil B de Manolo Segura, que tan buena campaña está haciendo en el grupo 13 de la Liga Nacional de Juveniles, actualmente en 3ª posición.

img-20161202-wa0017

Vive en nuestra ciudad con su familia, después de abandonar el país hermano en busca de vida y futuro en el viejo continente, y en esta tierra Franco, a la que llegó siendo muy chiquitito, a base de entrega busca un hueco en el complicado mundo del balompié. Juega en la siempre complicada posición del eje de la defensa, donde no se permiten los fallos, donde sólo los fuertes de mente y espíritu triunfan, y donde la pelota no es la mejor amiga, sino el enemigo al que querer ver lejos.

A ritmo de tango dicen que se mecen los balones en Argentina, pero como decimos, para un defensa es más un enemigo que un amigo, puesto que siempre andan con la intención de mandarla lo más lejos posible. Con estos antecedentes, nuestros protagonista, ha jugado prácticamente todos los minutos con su equipo en las 14 jornadas disputadas hasta el momento, y además de cumplir con su efectiva posición de central, sirve Franco como referente en la salida de balón de los suyos, puesto que esta es la forma de trabajo en las bases rojiblancas, como siempre comentamos, y ello con las grandes dificultades que encuentran cada tarde los formadores de niños de nuestro equipo, especialmente este año, desterrados de su otro fortín, el estadio de la Universidad de Almería.

img-20161202-wa0015

Este fin de semana tenemos una nueva oportunidad de ver a Franco en acción, puesto que el domingo 4 de diciembre a las 18.00 en la Ciudad Deportiva de Viator, los nuestros reciben al Granada B, en un clásico de ésta y de todas las categorías de Andalucía, y seguro que veremos un buen partido el domingo.

Franco estudia 4º de la ESO en el I.E.S. Azcona del barrio almeriense de Nueva Andalucía, donde vive con sus padres. Como decíamos anteriormente, llegó a Almería hace ya más de 10 años. Antes de recalar en la UDA, jugó en la UD Pavía hasta la categoría de infantiles, donde fue firmado para nuestro club, con lo que cumple con esta la friolera de 6 temporadas defendiendo la rojiblanca, y eso muy pocos chicos lo pueden decir. Este motivo, y su peso en su equipo le hacen ser uno de los capitanes, en la foto lo vemos posando la pasada semana en el campo del líder, el 26 de Febrero de Málaga.

En este tiempo en nuestro club, Franco ha aprendido cuales son los valores de nuestra cantera, y es por ello que le gustaría seguir progresando en el club, y su gran sueño es llegar a defender la camiseta del primer equipo, por supuesto en Primera División, dónde deseamos volver lo antes posible. Y si es con chavales como Franco, estaremos seguros de que entrega y sacrificio no va a faltar.

img-20161202-wa0016

Por supuesto, en los referentes de Franco hay un puñado de paisanos, tales como Martín Palermo, Ayala o Leo Messi, aunque no descuida a uno de los mejores del mundo en la misma posición de Franco, como es el caso de Gerard Piqué, del que intenta aprender cosas en su forma de sacar la pelota jugada.

Cuando nuestro joven protagonista no anda entrenando o jugando, dedica parte de su tiempo al gimnasio, y es que este aspecto también está ganando importancia en la formación física del futbolista moderno. Esperamos que Franco siga con su progresión y verlo pronto ascendiendo en los diferentes equipos del club, puesto que en estos 6 años ha demostrado que tiene cualidades para ello.
Ánimo Franco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *