Conociendo a la cantera… Darío Benavides Fuentes «Bena»

12/03/16. Víctor Morales

Victor Morales

IMG-20160310-WA0038 IMG-20160310-WA0039

Hoy nos metemos de lleno con los chicos casi mas jóvenes de la cantera almeriense, y concretamente con uno de los mas prometedores, Darío Benavides Fuentes, conocido futbolísticamente por Benavides. Con 13 años recién cumplidos, nacido en Balanegra, cumple su 3ª temporada en nuestro club, milita en el Infantil B, actualmente líder en solitario en su grupo provincial, a falta de 7 jornadas para el final de la temporada, y que se va a jugar el título frente a otro histórico como es las UD Pavía.

Antes de llegar hasta la UDA, dio sus primeros pasos como futbolista en la cantera de del Pvo. Ejido, para recalar en su etapa benjamín en el Oriente durante un año, y finalmente llegó a la cantera rojiblanca en su etapa alevín, donde está dando lo mejor de sí.

Este joven y prometedor futbolista lleva ya dos años ejerciendo de capitán, básicamente por su «veteranía» y coraje con tan solo 13 años, llegando a tirar de sus compañeros en momentos difíciles de partido. Juega principalmente como central, aunque se incorpora con facilidad al ataque, destacando su faceta en el balón parado como rematador de cabeza, habiendo marcado varios goles de esta forma, y esta temporada por ejemplo lleva ya 8.

Quien ha visto jugar a Benavides sabe que tiene delante un futbolista, un chico comprometido, que se entrega en cada partido, que sale a aprender y a ganar, aunque teniendo en cuenta las edades y que hablamos de fútbol formativo, tenemos que dejar claro que los objetivos en esta edad son otros.

Otra de las satisfacciones que el fútbol le ha dado a Darío es la experiencia y los viajes internacionales, pues al encontrarse en una cantera tan importante como la nuestra, ha tenido la oportunidad de jugar diferentes torneos nacionales e internacionales, como por ejemplo en Perú en 2014 o en Korea del Sur el pasado verano, experiencia de la que guarda grandes recuerdos, cuya foto acompañamos a esta reseña. Igualmente ha militado en la selección almeriense benjamín y alevín. Esas son las historias que han de formar a nuestros chavales y jugadores del futuro.

Además de su pasión por el fútbol, cursa estudios de 1º de Eso, y podemos decir que entre sus sueños están el jugar algún día en Primera División, e incluso llegar a debutar igualmente en la Premier League inglesa, liga que sin duda se adapta perfectamente al espíritu de juego de nuestro protagonista. Entre los ídolos deportivos de Bena podemos destacar a uno de los capitanes de la selección como es Sergio Ramos, así como al belga Romelu Lukaku, otro portento físico de la naturaleza como nuestro protagonista,

Ya queda dicho que Bena es un líder en el vestuario, muy respetado, con peso específico, tratándose además de categorías donde se necesitan referentes y chicos que tiren del grupo y den ejemplo con su comportamiento dentro y fuera del campo.

A esta edad, lo importante es forjar amigos, crear buenos chicos, hábitos saludables e ir plantando la semilla del futbolista que se quiere ser en el futuro.

Le deseamos a Dario que el infantil B almeriense club acaba el año como campeón de grupo, y que siga su progresión en la cantera de la UDA.
Ánimo Benavides.

IMG-20160310-WA0037 IMG-20160310-WA0036 71867 IMG-20160310-WA0035

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.