Conociendo a la cantera… Alonso Soler Alonso

06/11/16. Víctor Morales

Victor Morales

Hoy conoceremos un poco más al joven jugador almeriense Alonso Soler Alonso, nacido en agosto de 2001 y que tiene por tanto 15 añitos recién cumplidos. Este año ha iniciado la temporada de una manera brillante, por cierto, jugando en el cadete A de nuestra UDA, que milita en la recién creada División de Honor andaluza de cadetes, un grupo compuesto por 16 equipos de toda Andalucí­a, así­ que junto a La Cañada (únicos dos equipos almerienses de la categoría), la UDA se enfrenta este año frente a los grandes; Sevilla, Betis, Granada, etc.

El inicio del año para los nuestros está siendo sencillamente magnífico, con 19 puntos en 8 jornadas, con una única derrota y un meritorio tercer puesto de momento, empatado a puntos con el Málaga CF, al que se enfrenta este domingo a las 4 de la tarde en tierras malacitanas, en el Campo de la Virreina, así­ que mucha suerte a los nuestros en esta difí­cil salida.

Y centrándonos en Alonso, nuestro protagonista, con apenas 15 años, ocupa habitualmente la posición de centrocampista o interior, según las necesidades del partido, y es desde ahí donde­ está ganando mucho protagonismo en el juego del equipo entrenado por Carlos Hinojo.

 

img-20161105-wa0015

Cumple su segunda temporada en la cantera rojiblanca, tras haber cumplido su primera fase formativa en diferentes equipos de Almería; comenzó su carrera de benjamín en la cantera pescajibia del Alquián, donde ofrecía muestras de su juego hasta alevines. En infantiles pasó a la cantera de La Cañada, donde necesitó solo un año para que los ojeadores de la UDA lo reclutaran en el verano de 2015.

Y con solo 13 años, para nuestras bases. Este debe ser el año de su consagración en cadetes, y la prueba es de fuego, en un grupo de nivel que ya hemos relatado. Está jugando muchos minutos, colabora con compromiso y fuerza en la medular rojiblanca, ostenta la capitanía del equipo por su rol en el mismo e incluso ha marcado ya dos goles en estas apenas 8 jornadas que se han disputado.

img-20161105-wa0016

Alonso demuestra sus ganas de aprender cada dí­a en los entrenos del cadete, aunque ya sabemos que este año las bases rojiblancas están atravesando un momento de cambios en su lugar de entreno y de juego. Nuestro joven protagonista no olvida lo más importante para él en este momento, pues cursa 4º de la ESO en el IES de El Alquián, barriada donde vive con sus padres, que por supuesto le apoyan en esta decisiva fase de cadetes.

img-20161105-wa0017

Y Alonso espera que este año le sirva para mejorar como futbolista y como persona, y aunque está lejos, su gran sueño es llegar a defender la elástica rojiblanca del primer equipo algún dí­a, sobre el verde del Estadio de los Juegos. Como anécdota destacamos que a Alonso le gusta jugar al frontón con sus amigos y con algún compañero de plantilla, aunque siempre respetando los horarios de estudio y entreno.

img-20161105-wa0018

Le deseamos a Alonso que continúe su progresión en la cantera de la UDA, donde sin duda están dando grandes ratos y momentos en la medular rojiblanca, y por supuesto que de Málaga se traigan los 3 puntitos, lo que le podrí­a dar incluso el liderato al equipo en esta 9ª jornada.

Suerte Alonso.

One Response to Conociendo a la cantera… Alonso Soler Alonso

  1. rafa dice:

    en verdad es malisimo solo que manolin ferre lo enchufó porque le tenia cariño. alonso apredio a jugar gracias a mi Rafa martinez ramon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *