Conociendo a la cantera… Alejandro Piedra Gil, «Piedra»

16/04/16. Víctor Morales

Victor Morales

IMG-20160415-WA0003 IMG-20160415-WA0002

Hoy conoceremos un poco más a Alejandro Piedra Gil, Piedra, joven delantero centro del Cadete B rojiblanco, equipo que milita en la categoría de Segunda Andaluza, y que este fin de semana se proclamará Campeón de Liga consiguiendo un punto, en el partido que juega en la Universidad frente a La Cañada B, equipo liderado por el preparador Juanan Galera. Con 15 años cumplidos el 1 de Enero, y nacido en un sitio tan bonito como El Pozo de los Frailes, en pleno Parque Natural, nuestro protagonista, es uno de esos delanteros que llevan grabado el gol en la piel, un carnívoro de área, un rematador, un killer como se dice hoy día.

Cumple su 3ª temporada en el club, habiendo pasado previamente por las canteras del Español del Alquian y de La Cañada, aunque los primeros toques al balón los dio siendo pre benjamín en la cantera del At. Cabo de Gata, en el remozado campo de Las Dunas, el que mas cerca tenía de su casa. A la UDA llegó al dar el salto a la categoría infantil, y ahora cumple su primer año como cadete en un equipo ganador, una de las joyas de la corona de la cantera, que ha marcado más de 100 goles, y que tiene en su mano el campeonato de una manera absolutamente brillante, jugando este fin de semana además frente a uno de los equipos que lo vio crecer como joven promesa, en el Campo de la Universidad.

Aunque las etapas de alevines o infantiles pueden considerarse como de formación, sin duda en ellas Piedra ha ido forjando ese don que tiene, el gol, que lo lleva a ser uno de los artilleros del grupo. Dichas cualidades no pasaron desapercibidas en la cantera rojiblanca, donde llegó para quedarse, esperemos que por muchos años, ya que le gustaría triunfar en la UDA, primero subiendo escalones, y después dando el salto al primer equipo.

En el tema estudios, Piedra no descuida sus obligaciones, y las acoge de buen grado, puesto que se encuentra ya en 3ª de la ESO en el IES Sol de Portocarrero, el centro que se encuentra en la antigua Universidad Laboral, y cuyas instalaciones y ubicación también sirven de motivación para sus jóvenes estudiantes, entre ellos nuestro protagonista, que día a día mezcla deporte y estudios en un gran ambiente, algo absolutamente vital en esta etapa formativa.

Entre sus ídolos deportivos, Alejandro nos ha citado a Iker Muniain, un delantero diferente también, un chico joven que se ha abierto paso en el fútbol a base de goles, y que con poco más de 16 años marcó su primer gol en Primera División, algo al alcance de muy pocos. Con esta referencia, Piedra pretende abrirse paso, marcando goles, lo que mejor se le da, y aún tiene tiempo incluso de coger al bueno de Iker, aunque por ahora se centra en el partido de este fin de semana.

Entre los amigos que tiene dentro del vestuario, podemos citar a Saldaña o Yeray, con quien lo vemos en una foto luciendo la elástica rojiblanca, una de esas fotos que son tan habituales entre los jóvenes hoy día, que sin duda muestran siempre el buen ambiente dentro de un vestuario, en este caso el de la UDA y su gran familia. Aunque también guarda ratos para su primo y sus amigos de toda la vida, esos que también acompañan a nuestro protagonista en su día a día.

Le deseamos a Piedra que su club consiga el campeonato este fin de semana, y que a nivel personal siga su progresión en la cantera de la UDA, donde sin duda está dando grandes ratos y sobre todo goles.

Suerte Piedra.

IMG-20160415-WA0004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.